El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH pone el broche a la Vuelta a Andalucía con el Top-10 de Jesús Ezquerra

El cántabro acabó 9º al sprint en Alhaurín de la Torre y José Manuel Díaz Gallego confirmó su 16ª plaza en la clasificación general

Jesús Ezquerra cruza la meta en Alhaurín de la Torre.
LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Jesús Ezquerra cruza la meta en Alhaurín de la Torre. LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH concluyó su participación en la Vuelta a Andalucía con un 9º puesto de Jesús Ezquerra en la quinta etapa. El cántabro fue uno de los más rápidos en la llegada a Alhaurín de la Torre. Su compañero Cyril Barthe se había colocado en las primeras plazas del pelotón al inicio del repecho final, pero la subida se le hizo larga. Tras él apareció Jesús Ezquerra que superó a varios rivales en los metros finales para terminar en el top-10.

La carrera se resolvió en el sprint de un reducido pelotón en el que aguantaron hasta cinco corredores del Burgos BH. Ni el largo ascenso al Puerto del Sol, ni las rampas del 10% del Alto de los Núñez consiguieron romper la carrera, aunque sí seleccionaron el gran grupo. En él terminó José Manuel Díaz Gallego, que había tratado de fugarse, sin éxito, en los primeros kilómetros de la etapa. El jienense firmó la 16ª posición en la clasificación general y el Burgos BH acabó 7º en el ranking por equipos, siendo el mejor de la categoría ProTeam.

tracking