El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Plata

El Tizona supera al Baloncesto Talavera en la prórroga

(78-80) Las majas mermaron la rotación de Ocampo / Los cidianos demostraron madurez para ganar en el tiempo extra pese al sufrimiento

Garmine Kande cerró el marcador en la prórroga con un mate. TOMÁS ALONSO

Garmine Kande cerró el marcador en la prórroga con un mate. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ejercicio de profesionalidad de un UBU Tizona con bajas reseñables, pero que nunca dejó de competir y tras una prórroga consiguió deshacerse de un correoso y necesitado Baloncesto Talavera. Un equipo en clara dinámica ascendente, pero sin demasiada fortuna, pues tras tres victorias consecutivas perdió de un punto en el último segundo la pasada jornada en Canoe y en esta repitió con parecida sensación.

Un parcial inicial de 0-5 con triple inaugural de José Gómez dejó muy claro a los talaveranos que necesitaría algo más que una buena dinámica para ganar el partido, porque aunque entonces anotó su primera canasta, esa sería la única durante más de seis minutos de partido (2-12). El Talavera defendió bien en este primer cuarto, pero no consiguió cerrar el rebote y aunque los de Diego Ocampo estuvieron negados en el lanzamiento, especialmente en el exterior (1-9 en triples en esta manga por 0/1 local), eso suponía darle demasiada ventaja. Máxime porque a la hora de atacar los toledanos se vieron en todo momento incapaces de superar el altísimo ritmo defensivo de los burgaleses, que maniataron por completo a un rival al que le costaba incluso llegar arriba y sumó hasta 7 pérdidas. Al final 9-17.

Dos triples consecutivos de Silvestrom, que anotó 8 puntos seguidos, empataba el marcador y obligaba a Diego Ocampo a parar el juego (17-17). El equipo toledano ahora atacaba mucho más veloz y de vuelta en pista, con un Tizona que falló otros seis triples más y varios liberados, mientras Silvestrom hacía otro más, siguió sorprendiendo a los burgaleses (22-17).

Ante tal panorama, con la nutrida grada eufórica, tocaba ponerse el mono de trabajo tanto en defensa como en ataque para pelearse los puntos en la pintura. Así fue y, por fin, tras una dura elaboración y con un triple esquinado de Seoane a falta de cuatro minutos, el Tizona recuperó la iniciativa (23-25). Pero en segundos, el local Isaac dejaba claro que quedaba mucho esfuerzo por delante y machaba el aro con violencia. Así, el final de primera mitad sería muy bueno, con los dos golpeándose sin descanso y con dos triples seguidos de un desaparecido Cuevas más el cuarto de Silvestrom (4/7 local por 4/20 visitante). Al descanso 35-33.

El Tizona le puso un punto más en defensa en el reinicio y eso más la calmada dirección de Cuevas obligo al local Ricardo Úriz a parar el juego en apenas dos minutos (35-39). El Talavera lo había hecho hasta el momento casi todo bien, pero no podía bajar sus prestaciones en ningún momento y su técnico lo sabía. Así, de nuevo en pista, su equipo defendió correoso, mejoró sus sensaciones en ataque y con un juego valiente y mucho rebote ofensivo volvió a superar a los burgaleses (46-41 y tiempo muerto de Ocampo).

Después la fogosidad toledana no declinó y sin el salvavidas del triple la incomodidad burgalesa persistió, pero pese a todo el UBU es sin lugar a dudas un equipo de otra categoría y a la finalización del cuarto seguía en la pelea (51-49).

Aunque el Tizona empató en diez segundos, dos triples seguidos de Álvaro Martínez y Meana hicieron saltar todo por los aires, incluido a un Peris que vio la segunda técnica y era descalificado, por lo que Ocampo tuvo que parar el juego transcurridos un par de minutos (57-51). La tensión iría en aumento y con constantes contactos físicos y destellos aislados, como un triple de Seoane (59-58 en el 4´ y tiempo muerto de Úriz), el duelo no hizo, sino ganar en vistosidad, pues cada punto costaba un mundo (66-65 en el 9´). En un final sin orden ni control y con mucho cansancio físico cualquier cosa podía suceder, pero Álvaro Martínez regaló un dos más uno a falta de diez segundos que suponía la prórroga (68-68).

En el tiempo extra, Silvestrom pareció sentenciar con dos triples más (Por entonces 7/13), pero el UBU peleó su suerte gracias a los libres y a un Cuevas magistral (78-78 a falta de 42'') y la victoria caería de lado burgalés con un mate de Kieli. A la conclusión 78-80.

BALONCESTO TALAVERA  78 - 80 UBU TIZONA

Baloncesto Talavera:

Elijah McRay-Thomas (15), Alonso Meana (3), Corey Silvestrom (33), Kemel Archer (3) y Álvaro Martínez (10). También: Aaron Ganal (1), Stefan Andrejevic (2), Josep Peris (5), Luis García (7), Victory Isaac (2) y P. Martín (-).

UBU Tizona:

Garmine Kieli (9), Peter Stümer (8), José Gómez (9), Tote Alonso (5) y Dídac Cuevas (25). También: Abdou Thiam (8), F. Andrés (-), S. Val (3), Rodrigo Seoane (11) y Pa Mor Diene (2).

PARCIALES

: 9-17; 26-16; 16-16; 17-19; Prórroga: 10-12

ÁRBITROS

: Gallego Rodríguez y Álvarez Rodríguez.

Eliminados

: Peris (Descalificado).

PABELLÓN

: Primero de Mayo.

tracking