El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Sergio Castel, ausencia en el entrenamiento del Burgos CF

El delantero atraviesa un proceso febril que lo ha impedido ejercitarse junto a sus compañeros / Aitor Córdoba, sustituido en el descanso por la misma afectación, se entrenó con normalidad

El delantero madrileño durante una sesión de entrenamiento. TOMÁS ALONSO

El delantero madrileño durante una sesión de entrenamiento. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las lesiones y los procesos gripales siguen castigando al Burgos CF. En esta ocasión, Sergio Castel ha sido la principal ausencia en el entrenamiento acontecido en el césped de la Ciudad Deportiva de Castañares en la mañana del miércoles. Tampoco estuvieron los lesionados de larga duración Andy y Javi Pérez, aunque el primero realizó ejercicios de carga en el gimnasio. Así como tampoco se pudo ver en la sesión a Gaspar Campos, ni Álex Bermejo, ambos cumpliendo los plazos de sus lesiones musculares. 

El Burgos CF se enfrentará este sábado 1 de abril (16:15 horas) al Racing de Santander. Un encuentro vital para ambos en el que, una vez más, Julián Calero deberá hacer encaje de bolillos en el once para minimizar las bajas. En el último encuentro ante la UD Ibiza, uno de estos remiendos pasó por la titularidad de Sergio Castel en el once inicial. Y pese a cuajar una actuación suficiente, todo su trabajo quedó ensuciado por la ocasión fallida en la primera parte que podría haber cambiado el devenir del encuentro. Una solución que se antoja complicada este sábado, puesto que el delantero madrileño atraviesa un proceso febril que lo ha impedido trabajar con normalidad en la segunda sesión de trabajo semanal. Aunque no reviste gravedad y se espera que se incorpore a los entrenamientos en los próximos días, su aportación será limitada.

Quien sí se ejercitó a las órdenes de Calero en Castañares fue Aitor Córdoba. El central abandonó el césped de Can Misses en el descanso, también con un proceso gripal arrastrado durante la semana que encendió todas las alarmas. Ya aparentemente recuperado, el central será indiscutible en la zaga del sábado. Como también parece segura la presencia de Mourad en la punta del ataque tras cumplir con su sanción, minimizando la hipotética perdida de Castel.

Quienes seguro no estarán sobre el césped de El Plantío son Álex Bermejo y Gaspar Campos. Ambos al margen del grupo por sendas lesiones musculares que todavía requerirán varias semanas de parón.

Para paliar las ausencias, Julián Calero llamó a cuatro jugadores del filial: Alejandro Marcos, Marino Illescas, Antonio Carmona y el burgalés Saúl del Cerro. 

tracking