El Correo de Burgos

SEGUNDA DIVISIÓN / CD MIRANDÉS

Un empate que sabe a victoria rojilla

 Un encuentro sin tregua, con muchas ocasiones de gol -bastantes más de los locales-, pero con un arquero, el brasileño Fuzato, que amargó a los jabatos con un ramillete de paradones

Mirandés vs UD Ibiza. LALIGA

Mirandés vs UD Ibiza. LALIGA

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Partidazo en Miranda de Ebro. Una diana de Barbu en el cuarto minuto de añadido permitió a los rojillos salvar al menos un punto, en un encuentro donde incluso el Mirandés mereció más pero se estrelló con un inspirado Fuzato. El Ibiza saboreaba casi una victoria valiosa gracias a dos golazos, Cristian Herrera nada más comenzar y Pape Diop cuando más atacaba el Mirandés, pero al final Barbu hizo justicia resolviendo un barullo en el área visitante.

Un encuentro sin tregua, con muchas ocasiones de gol -bastantes más de los locales-, pero con un arquero, el brasileño Fuzato, que amargó a los jabatos con un ramillete de paradones. Al final las tablas hacen justicia, al menos en parte. 

El primer periodo fue un espectáculo por parte de ambas escuadras, un aluvión de ocasiones en un primer acto entretenido, sin concesiones y sin pausas. Comenzaba la cuestión con un mazazo, cuando apenas a los dos minutos Cristian Herrera desde la larga distancia sorprendía a todo el mundo, todavía acomodándose en sus localidades, con un zambombazo a las mallas que obligaba a los jabatos a reaccionar por la vía rápida. Un golazo.

Raúl estaba a punto de igualar al minuto, con un choque espeluznante con el meta brasileño Fuzato en su salida. Por fortuna, los dos pudieron continuar. Un centro raso de Juanlu generaba la primera ocasión clara local, pero el disparo algo mordido de Óscar Pinchi se iba fuera por poco. 

Tuvo el segundo un Ibiza sorprendente, muy vertical, con una jugada veloz con toque de Coke y disparo del checo Julis que se marchaba cerca de la escuadra. Murmullos en Anduva. Pero poco a poco los de Joseba Etxeberria se imponían en la zona ancha y generaban multitud de llegadas a las inmediaciones del portal de los pitiusos. Un trallazo lejano de Roberto López y su zurda -a veces de seda, a veces un cañón- obligaban a la estirada de Fuzato para evitar el empate muy cerca de la escuadra. 

Al minuto, cerca del ecuador del primer periodo, el centro desde la izquierda lo remataba Raúl con el muslo algo forzado tras un mal bote del esférico, saliendo la pelota por encima del travesaño. Rondaba el gol el Mirandés pero el Ibiza lanzaba zarpazos con peligro, y así un servicio en largo de Fuzato lo controlaba con un gesto de crack Cristian Herrera, disparando desde el balcón del área al lateral de la red entre suspiros de alivio. La defensa rojilla debía estar muy atenta porque el vicecolista de Lucas Alcaraz, pese a su molesta vitola, creaba peligro apenas en dos toques.

Mirandés vs UD Ibiza. LALIGA

Mirandés vs UD Ibiza. LALIGA

Una gran jugada personal de Salinas pasada ya la media hora la remataba Oriol Rey por encima del travesaño en una clara opción mirandesista. Se volcaban los locales y la enésima jugada de crack de Raúl, sentando a su marcador con un toque sutil en carrera, acababa en trallazo que Fuzato sacaba a córner con el brazo en un paradón.

Al final tuvo justo premio el buen fútbol de los jóvenes de Joseba Etxeberria ya en los cinco minutos finales, cuando Juanlu percutió por una pelota imposible, se la llevó, remontó línea de fondo y su pase rasito atrás lo conectaba Don Raúl García de Haro de primeras, por el palo corto y entre las piernas del meta ibicenco, que no pudo reaccionar a tiempo. Se hacía justicia llegando el intermedio con unas divertidas tablas.

Comenzaba el segundo periodo y el primer aviso de los jabatos a punto estuvo de voltear el marcador. Una falta cerca de la frontal era perfecta para la zurda de Roberto López, pero su disparo fue a la barrera quedando en las botas ded Oriol Rey, cuyo latigazo raso desde cerca de la media luna se estrellaba en el poste derecho de la meta balear.

Un tiro con efecto de Roberto López en una jugada de estrategia en un córner encontraba la felina estirada de un inspirado Fuzato, con susto en la siguiente llegada del Ibiza cuando Ekain Zenitagoia marcaba en el mano a mano. La bandera del asistente lo anuló, era fuera de juego evidente del ariete celeste.

Raúl volvía a probar para el Mirandés con un tiro raso y bien colocado, que atajaba Fuzato en estirada. Volvían a apretar los de Joseba y Fuzato salvaba dos goles seguidos al paso por el minuto 62. Primero saliendo a los pies de Salinas, cuyo último toque en carrera se le fue un poco largo, y en el servicio desde la esquina volando para sacar un remate de Álex Martín con Anduva ya cantando el dos a uno.

Mirandés vs UD Ibiza. LALIGA

Mirandés vs UD Ibiza. LALIGA

El meta brasileño pedía un plus laboral por sobreesfuerzo a gritos, atajando otro tiro cruzado de Pinchi. Casi todos los ataques mirandesistas finalizaban con disparo a puerta, como un trallazo nuevamente en las botas de Pinchi que se perdía por encima del travesaño, volcados los locales en plan dominador mientras al Ibiza ahora no le duraba apenas el esférico en su poder.

Hasta que a 20 minutos del final, los isleños sacaron una buena contra con Cristian Herrera entrando veloz por el flanco diestro a pierna cambiada. Su pase lo remataba Ekain a bocajarro sacando muy bien Alfonso Herrero, quien acabaría blocando el chut raso de Pape Diop en la conclusión de la jugada, la más clara del Ibiza en el segundo acto.

Las ocasiones no obstante eran casi siempre locales, como un testarazo desviado de Barbu, jugada anulada por fuera de juego, o un latigazo de Pinchi tras dejada de cabeza de Raúl en una fenomenal acción del Mirandés, que se estaba mereciendo ir por delante. Pero el que lo logró fue el Ibiza. Y con otro golazo de videoteca. Papo Diop a 25 metros de la meta soltó un derechazo con efecto, misil a la escuadra que ponía a los celestes con venta, cariacontecido Anduva en su totalidad.

Simón Moreno volvía a jugar más de un año después, recibido con una cálida ovación, y el Mirandés no se rendía ahora en pos primero de un nuevo empate.

Pero con el tanteo a su favor, el Ibiza supo jugar muy bien con la pelota, administrando su renta y escondiendo el esférico a un cuadro jabato cada vez más visiblemente agotado.

Álvaro Sanz probaba desde lejos, fuera, y caía acalambrado al césped. Y ya a los 93 minutos, el tiro de Jofre Carreras se estrellaba en el lateral de la red. En el lanzamiento desde la esquina, tras un barullo en el área chica, al final Barbu metía la pierna para hacer desde cerca el dos a dos y restablecer cierta justicia en el tanteador. Euforia en Miranda de Ebro. Nadie mereció irse de vacío.

 SEGUNDA DIVISIÓN LIGA SMARTBANK Jornada: 34

CD MIRANDÉS - UD IBIZA, 2-2

CD Mirandés

: Alfonso Herrero; Juanlu (David Vicente, 88´), Álex Martín, Michelis (Javi Llabrés, 82´), Barbu, Salinas; Roberto López (Simón Moreno, 77´), Álvaro Sanz, Oriol Rey, Óscar Pinchi (Jofre Carreras, 77´); Raúl.

UD Ibiza

: Fuzato; Fran Grima, Martín Pascual, Grillo, Javi Vázquez; Coke (Marcos Mauro, 79´), Javi Serrano (Alarcón, 60´), Morante (Pape Diop, 60´), Cristian Herrera; Lukas Julis (Isma Ruiz, 60´), Ekain (Kaxe, 88´).

GOLES

: 0-1 (2´): Cristian Herrera. 1-1 (41´): Raúl. 1-2 (76´): Pape Diop. 2-2 (94´): Barbu.

ÁRBITRO

: Moreno Aragón (Colegio de Madrid). Tarjetas amarillas a los visitantes Javi Serrano (44´), Martín (50´) e Isma Ruiz (66´). Caparrós Hernández estuvo en el VAR

CAMPO

: Anduva. Un total de 2.702 espectadores.

tracking