El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Sergio Castel: «Tenemos que jugar sin presión e ilusionar»

El delantero del Burgos CF confía en la liberación del equipo tras la última victoria ante el Racing de Santander y encarar el objetivo del play-off sin complejos

El delantero durante un entrenamiento. TOMÁS ALONSO

El delantero durante un entrenamiento. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El delantero del Burgos CF, Sergio Castel, confirmó que el grupo ansiaba y necesitaba el triunfo del pasado sábado ante el Racing (2-1), para reafirmarse en su idea y sellar la permanencia. Con los 49 puntos ya en el zurrón, el punta cree que los de Calero disfrutarán del tramo final de la temporada y en lo personal, confía en marcar su primer gol con la elástica burgalesa. Este podría ser ante la SD Huesca el próximo domingo (14:00 horas), un rival que, advierte, no lo pondrá sencillo, ya que es el «rey del empate».BÁLSAMO BLANQUIVERDE.

«Era fundamental, lo estábamos esperando. Creo que la merecíamos la victoria desde antes y lo que hacíamos semana a semana, como decía el míster, era resetear hasta conseguirla. Realmente esperamos ir hacia adelante y conseguir ese objetivo que es el play-off».LA MEJOR VERSIÓN.

«Teníamos esa losa de presión por tener que conseguir los tres puntos pronto, para cerrar el primer objetivo que era la salvación, y ahora tenemos que jugar sin ningún tipo de presión e ilusionar, como estamos ilusionando a la afición y a la ciudad. Es un objetivo muy bonito, hay que aprovecharlo y hay que disfrutarlo. No sabemos si el año que viene se dará tan bien o si se pasará peor, ojalá que se dé mejor todavía, pero yo creo que en el momento hay que disfrutarlo, tenemos que ilusionarnos todos y e ir todos a una, porque el otro día, la afición fue fundamental, un ambiente brutal».ADAPTACIÓN.

«Vine aquí con el objetivo de ayudar al equipo y meter goles y no he tenido la suerte de tener la continuidad por varias lesiones; primero el pie, luego tuve la de la rodilla, luego me puse malo tres días. Los últimos partidos me he encontrado bien, me falta un poco de acierto y de fortuna a la vez, pero eso no me preocupa. Yo voy a dar el máximo, entreno para poder conseguirlos, ayudar al equipo y no tengo duda de que sí tienen que venir, vendrán. Yo daré el máximo para que sea así.A LA ORDEN DE CALERO.

«Lo que me pide, siempre desde el orden, porque lo más importante es el equipo, es poder dar esas variantes de mucha movilidad arriba, de rupturas en espacio, de venir a recibir. Y luego, en Segunda División no se tienen muchas ocasiones, la que tienes, la tienes que meter y eso es lo que me ha faltado hasta ahora. A mí me preocupa más no tenerlas, que tenerlas y fallarlas».RENOVADOS A HUESCA.

«La motivación también es la confianza. Estos últimos partidos, nos faltaba esa pizca de acierto. Faltaba siempre un pelín para poder conseguir el objetivo que era la victoria. Ahora que la hemos conseguido, tenemos que tomarlo con esa motivación y esa ilusión de poder engancharnos al objetivo. Es un partido fundamental. Tenemos que ser inteligentes, llevar el partido a donde nos está diciendo el mister, y creo que se va a decantar por pequeños detalles». RIVAL POR EL PLAY-OFF.

Dependemos de nosotros mismos. Si nosotros ganamos los ocho últimos partidos, estoy seguro de que nos metemos en play-off. Tenemos que plantear los partidos con la confianza y la motivación de que hemos conseguido el objetivo, que lo que estamos luchando y es un sueño de una ciudad entera». 

tracking