El Correo de Burgos

Hereda San Pablo 81 - 91 Albacete Basket

El Albacete se come al San Pablo

El equipo de Curro Segura fue incapaz de igualar la intensidad y el juego de los manchegos y firmó uno de los peores partidos de la temporada / Khyri Thomas fue la única luz entre las sombras

Burgos fue incapaz de superar la defensa manchega. TOMÁS ALONSO

Burgos fue incapaz de superar la defensa manchega. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Hereda San Pablo Burgos volvió a ofrecer una de sus peores caras ante la peor racha de la LEB Oro, que llegaba al Coliseum con -7 y se marcha del mismo con un gran triunfo de fundamentos. Albacete Basket desnudó las vergüenzas del conjunto de Curro Segura, que sin intensidad ni ideas, perdió una valiosa oportunidad de acercarse al factor cancha en el play-off con un tropiezo que reaviva las dudas en una semana de múltiples compromisos (81-91).

Sin Kacinas ni Luka Rupnik en la rotación, Segura apostó por la electricidad de Gonzalo Corbalán para darle sentido a sus ataques. No obstante, fue el quinteto manchego quien logró abrir la primera diferencia del partido gracias a un plan decidido a superar a los castellanos con el bloqueo directo. 

Burgos entró en calor con un parcial de 7-0 para conseguir la primera ventaja del partido, pero el primer cuarto se jugó al ritmo que propuso el equipo manchego, obligando a Segura a parar el partido con un sorprendente 14-19 en el luminoso. El ritmo era frenético y, por si fuera poco, los visitantes ganaron la partida en la zona gracias a la potencia de Dimakopoulos y un inspiradísimo Aurrecoechea (15 puntos en el primer cuarto).

El técnico granadino trató de solucionar los problemas en ataque cambiando al generador de juego, pero también con San Miguel en el uno, Albacete dominó en las dos canastas y se marchó hasta los 11 puntos (15-26). Burgos demostró su frustración en el inicio del segundo acto. Incapaz de frenar a su rival, encajó un 0-9 de inicio (19-37) y tardó más de 3 minutos en anotar su primera canasta, esta fue desde el tiro libre. 

Ante un Burgos noqueado y sin ideas ofensivas para superar la pegajosa defensa rival, Albacete selló un primer tiempo de mucho mérito (32-52). Tan solo la anotación de Khyri Thomas sostuvo al San Pablo que se marchó al vestuario bajo los pitos del Coliseum. 

Los burgaleses volvieron a la pista con la necesidad de redimirse tras un primer tiempo sin movilidad y en muchas ocasiones sin actitud. Van Zegeren anotó sus primeros puntos en juego, después de hacerse con el rebote de su propio lanzamiento y un tapón de Obi Enechionyia confirmó que Segura se afanó en corregir la sangría defensiva. La asignatura pendiente, el ataque, continuó suspensa. 

Dos rebotes consecutivos de los albaceteños encendieron de nuevo a la grada. Una reprimenda que entendió a la perfección Obi para romper la barrera de los 20 puntos con dos triples consecutivos. Pese a gozar de una segunda e incluso tercera opción, siempre en manos visitantes, Burgos reaccionó para ensombrecer a Aurrecoechea, superlativo en la zona. San Pablo Burgos sembró dudas en el equipo rival y redujo la diferencia hasta los 13 puntos (45-58).

Cuando parecía que este nuevo San Pablo podía meterse en el partido, Albacete reaccionó y aprovechó la debilidad burgalesa en el rebote para marcharse al último cuarto de nuevo por encima de los 20 puntos con un triplazo de Blat sobre la bocina (49-71).

El equipo de Curro Segura tenía por delante 10 minutos para la épica, y aunque Thomas se echó el equipo a la espalda (30 créditos de valoración), de nada sirvió. La intensidad y el juego de Albacete anuló por completo el plan burgalés y aunque Burgos trató de maquillar el resultado, cedió ante el penúltimo clasificado (81-91) en el Coliseum.

 

SAN PABLO BURGOS    81 -  91 ALBACETE BASKET

Hereda San Pablo Burgos

: Khyri Thomas (27), Corbalán (13), Álex López (8), Mahalbasic (1) y Norelia (4) -cinco inicial- Obi Enechionyia (12), San Miguel (9), Van Zegeren (3), Álex Barrera (2), Álex López (8), Kouzeloglou (2) y Carlos Suárez.

Albacete Basket

: Grytsak, Knudsen (19), Ferrando (11), Dimakopoulos (3) y Aurrecoechea (28) -cinco inicial- Blat (8), Raitanen (10), Ruiz de Carranza (2) y Santana (10).

Árbitros

: Muñoz García, Zamora Rodríguez  y Rijo Muñoz.

Eliminados

: No hubo.

tracking