El Correo de Burgos

JUVENTUD DEL CÍRCULO 3 -5 UNIONISTAS DE SALAMANCA

Esfuerzo insuficiente del Círculo ante el Unionistas de Salamanca

Los pupilos de Raúl Zamora cuajaron un gran encuentro en la matinal del Jueves Santo, aunque terminaron sucumbieron ante un enérgico y efectivo equipo salmantino que recupera la tercera plaza

Iván tratando de superar la pegajosa defensa del jugador de Unionistas durante el encuentro. SANTI OTERO

Iván tratando de superar la pegajosa defensa del jugador de Unionistas durante el encuentro. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Querer no siempre es poder. Si no que se lo digan al Juventud del Círculo BigMat que pese a brindar a su público una mañana de fútbol sala excelsa en cuanto a recursos y trabajo, cayó ante uno de los equipos revelación de la temporada. Los de Raúl Zamora plantaron cara a Unionistas de Salamanca, pero la efectividad de los visitantes y la superioridad física en el pivote, decantaron el partido.

Los arlequinados sudaron de lo lindo en el inicio para contener la propuesta ofensiva del rival y superar su primera línea de presión. Asfixiados y sin apenas pisar la zona de peligro salmantina, los burgaleses tuvieron su primera ocasión del partido en el minuto 8, gracias a un rápido contragolpe, aunque ya con el 0-1 en el marcador. Este llegó a balón parado, tras una falta al borde del área que enfadó y mucho a Zamora. El gol de Morales le dio la razón (0-1). 

Sin embargo, la respuesta castellana fue ejemplar, primero con el aviso del contraataque y después con un golazo. El Círculo jugó al escondite con el balón y tras varias paredes, Páramo remachó la acción bajo los palos (1-1). Pero el ímpetu burgalés no se quedó ahí y al minuto siguiente, una nueva combinación al primer toque habilitó a Oli frente al portero, que no dudó en superar al portero por bajo (2-1). Fueron los mejores momentos del Círculo, que cerca estuvo de sumar el tercero, pero el remate de Páramo se estrelló en el palo. La misma madera con la que se topó Unionistas en el 11’, antes de conseguir el empate con un balón largo a la espalda de la defensa para que Cristian, controlara a la perfección e igualara la contienda (2-2).

A partir de ahí, el duelo se endureció. Unionistas bajó un poco sus prestaciones defensivas y también fruto del cansancio y el sobre esfuerzo inicial, su precisión en el pase. Una concesión que permitió al Círculo gozar de un 3 contra 1, que el equipo de Zamora no supo resolver. A pesar de todo, la reacción tras el empate fue ejemplar y a falta de 32 segundos para el descanso, el técnico llamó a los suyos para diseñar un último ataque. La estrategia funcionó y el Círculo se marchó con un gol de ventaja al asueto (3-2).

Ya en la segunda mitad, los colegiados ganaron protagonismo en el duelo, en detrimento del espectáculo. Con demasiadas interrupciones, Unionistas recuperó el terreno perdido con una nueva transición a la espalda de la defensa burgalesa que encendió aún más el partido (3-3). La intensidad se tradujo en faltas y ambos conjuntos llegaron al ecuador de la segunda parte con 4 en su haber. Algo que condicionó a ambos, pero sobre todo, dejó sin recursos a un Oli muy exigido en el cierre ante la envergadura de los pivotes salmantinos. Fue así como en el 33’, Morales adelantó a Unionistas (3-4). 

Una vez más, la respuesta del Círculo al gol encajado fue excelente, gozando de hasta dos ocasiones claras de empatar el partido. Primero una rematada con la espuela que se marchó lamiendo el poste y después con un lanzamiento de doble penalti errado por Oli. Hasta ahí llegó el encuentro de los de Raúl Zamora, que vieron como Unionistas de Salamanca amplió su renta merced a un soberbio tanto de cabeza de Sergio Gómez con asistencia de su propio portero (3-5) y supo defenderse después ante la desesperada burgalesa con el portero-jugador.

JUVENTUD DEL CÍRCULO 3 -5 UNIONISTAS DE SALAMANCA

Juventud del Círculo BigMat Fontecha

: Celorrio, Pablo Páramo, Oli, Rubio y Arranz. También jugaron: Dani Burgos, Merino, Iván, Poves, Isma Nico y Cremer.

FS Unionistas de Salamanca:

Alonso, Montes, Morales, Yayo, Cristian, Berni, Sergio Gómez, Dani Ratero, Issac, Diego Prieto y Víctor.

Árbitro

: Gregorio Rodríguez y Cazón Chamorro.

Tarjetas amarillas

: A los locales Isma, Celorrio, Rubio, Arranz, Dani Burgos y Oli, y a los visitantes Dani Ratero, Alonso y Montes.

Tarjetas rojas

: No hubo.

Goles:

0-1: Morales (min. 4); 1-1: Páramo (min. 8); 2-1: Oli (min. 9); 2-2: Cristian (min. 13); 3-2: Dani Burgos (min. 20); 3-3: Cristian (min. 23); 3-4: Morales (min. 32); 3-5: Sergio Gómez (min. 38)

tracking