El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Misión: convencer contra Cáceres

El San Pablo Burgos quiere pasar página en su visita a Extremadura (domingo, 18:45 h) a pesar de las bajas / Obi no estará en el Multiusos, mientras que Rupnik y Kacinas son duda

Obi Enechionyia se perderá el duelo contra Cáceres. TOMÁS ALONSO

Obi Enechionyia se perderá el duelo contra Cáceres. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Lo mejor es que jugamos pronto y las cabezas ya están puestas en el próximo domingo». El consuelo del calendario ha permitido pasar página en el Hereda San Pablo Burgos, que regresará a la pista tres días después de una de las peores actuaciones de la temporada. Lo hará en el Multiusos de Cáceres y contra un rival que precisamente por la condición de no tener prácticamente nada en juego, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para ‘los sanos’ de Curro Segura. 

Curro Segura: «El equipo está suficientemente armado para que no echemos de menos a cualquier baja» 

Y es que la escuadra azulona viajará a Cáceres con al menos una baja segura -Obi Enechionyia, por una afección en estudio- y dos aún por confirmar -Luka Rupnik y Mindaugas Kačinas-. Una situación que llevaba al técnico a asegurar en la previa que su equipo no está en su «mejor momento físico»; sin embargo, afirma que no le preocupa y solo tiene ganas de desquitarse de la mala imagen del pasado encuentro. «Vamos con algunas bajas, pero con ilusión y con buena mentalidad. Creo que el equipo está suficientemente armado para que no echemos de menos a cualquier baja. Todo el mundo ha entendido cuáles son los objetivos y todos piensan en los colectivos antes que en los individuales. Cuando todos estamos trabajando para el equipo es muy difícil ganarnos».

«Viene haciéndolo muy bien en las últimas semanas. Tienen mucha facilidad para anotar y jugadores con muchos puntos en las manos»

En frente estará Cáceres Ciudad del Baloncesto. Situado en la 13ª posición de la LEB Oro, con un balance de 9 triunfos y 18 derrotas, el equipo entrenado por Roberto Blanco Claro tiene muy complicado luchar por algo más allá de la permanencia y juega con la tranquilidad que le otorgan los tres triunfos de ventaja con el descenso. Algo que para Segura, lo convierte en un rival «más peligroso». «Viene haciéndolo muy bien en las últimas semanas. Tienen mucha facilidad para anotar y jugadores con muchos puntos en las manos. Cuentan con bases que saben a lo que juegan y que pueden poner el balón donde quieren. Nos van a exigir mucho, pero es un buen rival para testearnos» analiza.

«Debemos tener esa hambre que cuando la hemos tenido nos han ido muy bien las cosas»

Para evitar repetir el tropiezo del pasado miércoles, el técnico espera que su equipo esté «preparado para dar una buena respuesta». Un golpe sobre la mesa que comenzará con «estar más duros atrás, más concentrados» y sobre todo «con esa pizca de viveza, con esa hambre que cuando la hemos tenido nos ha ido muy bien y cuando no lo ponemos, se nos complican las cosas». 

tracking