El Correo de Burgos

FC Cartagena 1 - 0 CD Mirandés

El Mirandés mereció más

Un solitario gol de Ortuño a la salida de un córner condenó a los de Joseba Etxeberria en Cartagonova

Simón Moreno, fuertemente defendido durante el encuentro. LALIGA

Simón Moreno, fuertemente defendido durante el encuentro. LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Mereció más premio un CD Mirandés que cayó derrotado por la mínima a domicilio ante el siempre complicado FC Cartagena. Los de Joseba Etxeberria completaron un partido muy correcto de principio a final y generaron mejores y más ocasiones que su rival, especialmente ene los últimos minutos del partido, pero no acertaron en ninguna.

El Cartagena saltó al césped muy confiado e imponiendo el rodillo de buenas a primeras gracias a una fuerte presión y a un control de la posesión que en los primeros compases fue absoluto. El Mirandés corría de un lado a otro sin oler el cuero, pero el equipo de Joseba Etxeberria mantuvo la calma en todo momento y el chaparrón no duró demasiado, porque superado el cuarto de hora el equilibrio en la zona ancha era notable.

El Mirandés había pasado de un inicio agobiante a una primera parte cómoda y plácida, pues en el tramo final antes del descanso consiguió estirarse mucho más que el conjunto cartagenero y bien pudo marcar en la última acción, pero Aarón Escandell salvó a los suyos con un paradón cerca de su escuadra en un gran disparo de Pinchi tras una bonita jugada colectiva.

Ya en la segunda mitad, se vio a un Mirandés superior con la pelota, que además se mostró ambicioso con Raúl García, Pinchi y Jofre, muy activos. Poco a poco el Cartagena aceptó la apuesta de un partido más vertical y tomando riesgos también buscó el área visitante. El duelo se ponía bonito y se terminó de abrir cuando Jofre Carreras buscó la escuadra con un gran chut y lo que se encontró fue el palo de un afortunado Escandell. Pero la respuesta local tardó unos segundos y Borja Vallle no llegaba a empujar un balón de gol por centímetros. Casi de seguido el técnico local Carrión metió un doble cambio y un ´killer´ como Ortuño no tardó en generar peligro de gol por dos veces y de hecho pudo marcar en su primer contacto con el balón.

Con muchas idas y venidas, Ortuño se convertiría en el gran protagonista del duelo en el 66’ al aprovechar un desajuste defensivo de los burgaleses en un córner, pues, tras un mal despeje del Mirandés en primera instancia, el yeclano Ortuño lo envió a la red confirmando que había entrado para ser decisivo.

Jugando a favor de marcador, el Cartagena ganó muchos enteros. Los murcianos supieron jugar a ese otro fútbol e incluso a falta de diez pudieron hacer el segundo, pero Juanlu se cruzó perfecto.

Todo parecía perdido, pero en el 99’ Llabrés buscó también la escuadra con otro disparo muy potente y Escandell la mandó a la esquina para un córner donde el portero del Cartagena terminaría por convertirse en héroe, pues le sacó una mano increíble en área pequeña a un Raúl García que se topó con un agigantado Escandell. 

Ya en descuento el Mirandés echó el resto y sobre el bocinazo un desesperado Raúl García volvió a chocar con un portero que salvó de nuevo un gol cantado.

FC CATAGENA 1 - 0 CD MIRANDÉS 

FC Cartagena

: Aarón Escandell; Calero, Olivas (Alcalá, 59´), Dalkovic, Iván Martos; Pepe, Musto (Eteki, 77´), De Blasis; Feuillassier (Ortuño, 59´), Borja Valle (David Ferreiro, 85´) y Jairo.

CD Mirandés:

A. Herrero; Juanlu, Beñat Prados (Simón Moreno, 80´), Álex Martín, Barbu, Salinas; Jofre Carreras (Nico Serrano, 70´), Álvaro Sanz (Roberto López, 70´), Oriol Rey, Pinchi (Javi Llabrés, 80´); y Raúl García.

Árbitro

: González Esteban.

Tarjetas amarillas

: A Musto, Feuillassier, Eteki; Prados y Álex Martín.

Tarjetas rojas

: No hubo.

Goles

: 1-0: Ortuño (min. 66).

tracking