El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

La escapada de Pedro Sánchez para echar unas canastas con el San Pablo Burgos

El presidente del gobierno se desplazó a Burgos para respaldar la candidatura de Daniel de la Rosa y aprovechó su visita para saludar al equipo azulón / En mayo de 2015 jugó un partido contra Down Burgos en la cancha de San Agustín

Félix Sancho le entrega una camiseta con su nombre a Pedro Sánchez durante la visita al entrenamiento del equipo. CINTIA CORTÉS

Félix Sancho le entrega una camiseta con su nombre a Pedro Sánchez durante la visita al entrenamiento del equipo. CINTIA CORTÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

La afición al baloncesto del actual presidente del Gobierno no es una novedad y aunque sea un seguidor confeso del Movistar Estudiantes, uno de los rivales del Hereda San Pablo Burgos esta temporada en la LEB Oro, Pedro Sánchez aprovechó su compromiso electoral en la capital del Arlanzón, para acercarse a saludar al equipo burgalés durante una de sus sesiones de entrenamiento en el Coliseum. Sánchez compartió confidencias con Segura, con el que recordó etapas en categoría cadete, y terminó echándose unas canastas en la pista burgalesa. 

Gracias @SanPabloBurgos por hacerme un hueco en vuestro entrenamiento para echar unas canastas juntos.

Suerte con el camino de vuelta a la ACB. pic.twitter.com/nCxq3Y2fza

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)

April 12, 2023

Arropado por Félix Sancho, presidente del club, y Albano Martínez, director deportivo, así como por el actual alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, Sánchez quiso desearle suerte al entrenador azulón, Curro Segura, de cara al derbi regional del próximo sábado 15 de abril, que enfrentará al equipo burgalés contra el potente Zunder Palencia.

En su visita, el presidente del Gobierno recibió un obsequio de manos de Sancho, que a buen seguro utilizará durante uno de sus escarceos deportivos. Ya que como bien demostró sobre el parqué del Coliseum, recibiendo balones de forma privilegiada de uno de los capitanes del equipo, no ha abandonado su gran afición por el baloncesto y pudo demostrarle a Segura su pasado como alero anotador hasta que abandonó las pistas por la política con todavía 21 años.

El presidente también aprovechó para conversar con Carlos Suárez, quien militó en Estudiantes durante seis temporadas. Ambos debatieron sobre el objetivo que comparten ambos clubes y las posibilidades de éxito. 

Pedro Sánchez compartió la cancha de baloncesto de San Agustín con miembros de Síndrome de Down Burgos.-SANTI OTERO

Pedro Sánchez compartió la cancha de baloncesto de San Agustín con miembros de Síndrome de Down Burgos.-SANTI OTERO

Sánchez jugó contra Down Burgos en 2015

No es la primera vez que Pedro Sánchez aprovecha una visita a Burgos para jugar al baloncesto. Lo hizo en mayo de 2015, antes de ser presidente del Gobierno, para saldar una deuda que tenía con Andrés García, miembro de Síndrome de Down Burgos, jugando una ‘pachanga’ de baloncesto en la cancha de San Agustín con él y algunos de sus compañeros. 

Andrés había formulado dos preguntas a Pedro Sánchez en el programa de televisión La Sexta Noche, una sobre educación inclusiva y otra acerca de los gustos deportivos y musicales del socialista. La polémica envolvió al secretario general tras pedir un aplauso por lo bien que había leído la cuestión, referirse al síndrome de Down como «discapacidad», y proponer el partido de baloncesto, lo que calificado de «populista» en algunos círculos.

Todo quedó superado con el recibimiento en el centro Estela de Down Burgos al líder socialista y el posterior partido en la cancha de San Agustín en el que también jugaron el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y el concejal David Jurado.

tracking