El Correo de Burgos

VRAC 29 - 31 APAREJADORES

Remontada apoteósica de los Aparejadores en Valladolid

El conjunto burgalés conquistó el Pepe Rojo con un ensayo en el último segundo ante el VRAC / El conjunto vallisoletano conserva la primera posición de la tabla por delante de los gualdinegros

Los gualdinegros arrebatándole el oval al VRAC en la touche. ÁREA 11

Los gualdinegros arrebatándole el oval al VRAC en la touche. ÁREA 11

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos es incansable y no despierta del sueño que está viviendo esta temporada. No se consiguió el primer puesto (había que ganar al VRAC por ocho puntos), pero se demostró que este equipo tiene madera de campeón. En una auténtica final donde el cuadro burgalés se jugaba ser primero, ganó a un rival que será líder, pero que sale tocado después de comprobar que su rival es capaz de todo de cara al play-off gracias a la garra de los últimos minutos donde se pasó de un 29-12 a un increíble 29-31. Tres ensayos en menos de diez minutos, con un rival con dos menos, que quedarán de legado.

Era una final y así se demostró durante los 80 minutos, jugados a un ritmo intensísimo en el Pepe Rojo. La primera parte arrancó con dos clubes que se conocen muy bien y con dos entrenadores jugando también a la estrategia, ya que algunos jugadores claves se quedaban en el banquillo, pensando en los revulsivos del segundo acto.

Así se demostró durante los primeros minutos, con mucha intensidad pero sin anotar ninguna de las dos escuadras. Hasta que Dyer lo hizo gracias a transformar un golpe de castigo. Eso hizo espabilar a los Aparejadores, que aunque muy preocupado de frenar los avances vallisoletanos, cuando el oval caía en la línea de tres cuartos, siempre pasaban cosas. Así, dos acciones fulgurantes de Zabalegui pusieron por delante 3- 12 en el minuto 26 al cuadro burgalés. Sin embargo, el VRAC se puso las pilas y con un ensayo de Dyer y otro de Marc Sánchez dio la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. Lo que estaba claro es que lo nuevo venía a partir de ahora. 

El choque se reanudó con un contratiempo, un fallo de Zabalegui muy fácil, ya que su lanzamiento de golpe de castigo golpeó en el palo. Otro error sencillo que posteriormente se echó de menos. Porque casi en la jugada siguiente, la paciencia del VRAC a la hora de elaborar sus fases de ataque, provocó la superioridad para que el delantero Stokes posará (22-12, minuto 49). Un ensayo que junto al error de Zabalegui hizo mucho daño al cuadro de Basso, que tres minutos después sufrió otro varapalo en forma de ensayo de Miejimolle bajo palos.

Una salida al campo que no gustó nada al técnico burgalés, que en el minuto 53, y después de esta hecatombe, hizo un quíntuple cambio. Todo el buen hacer de la primera parte tirado por la borda en apenas cinco minutos. Los cambios que sirvieron para dar mayor empaque y tener posesión en campo del rival, pero los queseros estuvieron muy rápidos para robar ovales en acciones claves, como en las touches, donde se fue de más a menos, y en melés, sobre todo tras la salida al campo de Tuco Blanco, que se hizo con el poder en estas acciones. Un ensayo de Bustos sirvió para meter en el partido a los Aparejadores y, las dos expulsiones del VRAC fueron ingredientes perfectos para que el equipo visitante no perdiera la fe e hiciera dos ensayos increíbles, dos jugadas de las que se recuerdan.

Pudieron lanzar los visitantes a palos y asegurar, pero apostaron por la valentía de jugar a touche y buscando el juego a la mano esas infracciones locales y tuvieron premio. También los cambios del entrenador fueron determinantes en una remontada de los aparejadores que quedará en los libros de historia de la entidad.

VRAC 29 - 31 APAREJADORES 

VRAC Quesos Entrepinares

: Pérez, Miejimolle, Genco, Sánchez, Gavidi, Pottgieter, Stokes, Moala, Perotti, Dyer, Cian, Taibo, Stringer, Lainz y Huber. También jugaron: Calzón, Wood, Blanco, Vélez, López y Ortiz

Recoletas Burgos Universidad de Burgos:

Vázquez, Gil, Gramajo, Sacovechi, Wagenaar, Sanz, Suárez, Bustos, Bay, Carrió, Coronel, Zabalegui, Rascón, Facundo López y Casteglioni. También jugaron. Núñez, Zumeta, Walker, Cini, Pechia y Carranza.

Árbitro

: Atorrasagasti. 

Tarjetas amarillas

: A Rubén Sanz (18´), Marc Sánchez (76’) y Dyer (87´). 

Tanteo

: 3-0, min. 17: golpe de castigo de Dyer. 3-7 min. 21. Ensayo de Pablo Rascón que transforma Zabalegui. 3-12 min. 26: Ensayo de Zabalegui. 10-12 min. 30. Ensayo  y transformación de Dyer. 15-12 min. 38. Ensayo de Marc Sánchez. 22-12 min. 49. Ensayo de Stokes que transforma Dryer. 29-12 min. 53 Ensayo de Miejimolle que transforma Dryer. 29-19 min. 74. Ensayo de Bustos que transforma Carrió. 29-26 min. 79. Ensayo de Carranza que transforma Carrió. 29-31 min. 80+. Ensayo de Facundo López.

tracking