El Correo de Burgos

SAN PABLO BURGOS 96 - 49 OURENSE BASKET

El San Pablo jugará el play-off de ascenso a la ACB

Los de Curro Segura se aseguraron una plaza en la promoción venciendo en el Coliseum a un flojo Ourense que tan solo resistió el empuje de los azulones durante cuatro minutos / La intensidad defensiva fue la clave

Gonzalo Corbalán deleitó al Coliseum con sus mates. TOMÁS ALONSO

Gonzalo Corbalán deleitó al Coliseum con sus mates. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Hereda San Pablo Burgos volvió a deleitar a su afición con un triunfo de disciplina y brillo ante un Ourense que duró cuatro minutos en el partido y no pudo seguir el ritmo a la nueva versión del equipo de Curro Segura. Una rotación con ideas claras en ataque y una intensidad defensiva de otra categoría. Con la 19ª victoria del curso, el conjunto burgalés certifica su presencia en la fase de ascenso a la LEB Oro a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular. 

Curro Segura introdujo el mismo cinco inicial que ganó el pasado fin de semana a Palencia, aunque a diferencia de aquel partido, los primeros puntos fueron para los locales con un triplazo de Carlos Suárez tras un minuto y medio de pólvora mojada. Ya en el cuarto inaugural, Burgos demostró haber asimilado la versión defensiva que encandila al Coliseum y que, además, obtuvo un premio doble gracias al flojo porcentaje de acierto de Ourense desde el tiro libre.

El cuadro burgalés bailó en el inicio al son que tocó el madrileño Carlos Suárez, con un entendimiento del juego a la altura de muy pocos, aunque el partido no se rompió hasta que Segura movió su rotación. La apisonadora azul barrió de la pista a Ourense antes del minuto cinco de juego, cerrando el primer acto con 17 puntos de ventaja (27-10).

En el segundo cuarto, la emoción corrió a cargo del Servigest Burgos, quien recibió el cariño del Coliseum en un tiempo muerto después de lograr el título de liga y el ascenso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Un cariño que, metafóricamente, trató de recuperar el San Pablo con su gran defensa. Pese a vivir momentos de atasco, tan sólo rotos por los mates de póster de Corbalán, Burgos sostuvo y amplió su renta gracias a la nueva línea defensiva marcada por Segura. Una máxima en el libreto de juego que permitió al San Pablo llegar al descanso 45-18.

Alonso García trató de cortar la sangría en el reinicio, pero sobre todo acabar con las ideas suicidas de sus jugadores que durante toda la primera mitad fueron a la guerra en solitario. Pero los burgaleses les devolvieron a la realidad. Primero con una presión a toda pista para recuperar para arrebatarle la primera posesión y después con una bombita de Rupnik que elevaba la ventaja local hasta los 29 puntos.

Con la comodidad que otorga pelear con un equipo que renuncia a todos los rebotes (29-10) y una defensa todavía en el vestuario, Burgos continuó con el monólogo. Tres canastas consecutivas de Van Zegeren en la zona, obligaron al técnico visitante a parar el encuentro de nuevo, pero el San Pablo ya había decidido que iba a ganar el partido. 

Le tocaba el turno a Corbalán desde el exterior, ampliando su repertorio y dejando el partido más que encarrilado, pero los burgaleses no se relajaron. El martillo siguió golpeando hasta dejar el luminoso en 73-34 para el último acto con la jugada de showtime entre San Miguel y Norelia con asistencia apoyada en el tablero.

Tras el último parón, el único reto era mantener el nivel en las dos canastas. Un deseo anhelado por el técnico durante toda la temporada que el San Pablo cumplió a regañadientes. La diferencia de 40 puntos invitaba a la relajación y la salida de Rodrigo San Miguel de la pista con una molestia en la mano, hizo que los locales bajaran la velocidad para evitar disgustos. No obstante, aún hubo tiempo para el alley oop de la conexión Rupnik - López y los puntos de Kouzeloglou, último jugador azulón en anotar. Al final 96-49.

SAN PABLO BURGOS 96 - 49 OURENSE

Hereda San Pablo Burgos

: Van Zegeren (10), Álex Barrera (12), Corbalán (13), Carlos Suárez (9) y Luka Rupnik (11) -cinco inicial- San Miguel (5), Kacinas (5), Álex López (11), Kouzeloglou (4), Mahalbasic (5) y Norelia (11).

Club Ourense Baloncesto

: Urtasun (4), Gjuroski (5), Nogues (2), Peciukevicius y Kuath (3) -cinco inicial- Manjgafic (21), Cera (2), Pilepic (3), Williams (2), Del Águila y Ventura (7).

Parciales

: 27-10; 18-8; 28-16; 23-15

Árbitros:

Lizana Moreno, Caamaño Muñoz y Gómez Hernández.

Eliminados: 

No hubo.

tracking