El Correo de Burgos

BALONCESTO

Reconocimiento público al campeón

El Ayuntamiento de Burgos recibió a la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla del UBU Tizona tras su ascenso a la liga LEB Oro

Foto de familia del acto de recepción celebrado en el Ayuntamiento

Foto de familia del acto de recepción celebrado en el AyuntamientoSanti Otero

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Dos meses después de recibir un merecido homenaje como campeón de la Copa LEB Plata, el UBU Tizona regresó al Ayuntamiento de Burgos para brindar el trofeo de campeón de la categoría a la ciudad y celebrar su ascenso a la LEB Oro. Un reconocimiento que estuvo encabezado por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y los representantes de la corporación municipal. Todos coincidieron en alabar la temporada del conjunto burgalés, pero sobre todo, agradecieron su trabajo en beneficio del baloncesto local y nacional.

Alejandro Bortolussi, capitán del conjunto azulón, reconoció en el acto el «honor» que supone «representar a Burgos» con la camiseta del Tizona. De igual forma, el vicepresidente del club, Fernando Andrés, además de agradecer al ayuntamiento el recibimiento, quiso valorar la labor del club con las categorías inferiores, «lo que para nosotros es una responsabilidad absoluta».

Aunque no estaba previsto, también hablo Diego Ocampo, entrenador del equipo, quien tuvo un recuerdo para la afición, «que es por lo que estamos todos aquí y trabajamos para que disfruten» y para la directiva presente.

Echando la vista atrás, el presidente del club, Miguel Ángel Benavente, recordaba aquella difícil decisión tomada años atrás de «aparcar los entrenamientos y los entrenadores por coger los mejores gabinetes de abogados» para luchar por una «injusticia» de la que hoy se beneficia todo el baloncesto nacional.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, hizo hincapié en el apoyo de la institución al deporte, para finalizar el acto entregando una placa conmemorativa de la temporada al club tras proclamarse campeón de LEB Plata y conseguir el ascenso a LEB Oro.

tracking