El Correo de Burgos

BALONCESTO

El calvario de Obi Enechionyia

El ala-pívot estadounidense del Hereda San Pablo sufre una arritmia que lo obligará a pasar por el quirófano la próxima semana / El jugador se sometió a una prueba de esfuerzo durante el partido contra Albacete

Imagen de la última aparición de Enechionyia con la elástica burgalesa

Imagen de la última aparición de Enechionyia con la elástica burgalesaSANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El calvario de Obi Enechionyia parece no tener fin. Después de pasar por el quirófano para corregir su lesión en el tendón extensor del quinto dedo de la mano derecha, el ala-pívot del Hereda San Pablo deberá someterse a una nueva intervención para tratar la dolencia cardiaca que ha arrojado los resultados de las pruebas a las que el jugador se ha sometido en las últimas semanas. La operación se producirá en Burgos, previsiblemente el miércoles o jueves de la próxima semana. Aunque la experiencia de Marc García, operado de la misma afectación la temporada pasada, hace pensar que el tiempo de baja no supera los dos meses de parón, la dolencia mantenida bajo secreto por respeto a la privacidad del jugador y su familia truncará de nuevo los deseos de Obi de volver a la pista cuanto antes para ayudar a sus compañeros en el tramo final del campeonato liguero y el play-off.

La última vez que se vio a Enechionyia con la camiseta del conjunto burgalés fue el pasado 5 de abril, durante el duelo que enfrentó al San Pablo Burgos con el Bueno Arenas Albacete en el Coliseum. A la vista de todos, lo más importante de aquella fecha fue el resultado (81-91), sin embargo, sobre la pista estaba teniendo lugar una prueba médica que trasciende más allá del deporte. Después de notar unas molestias en la zona pectoral, el jugador azulón portó un chaleco que midió la actividad eléctrica de su corazón durante los 22 minutos que estuvo sobre el parqué.

Los resultados de aquella prueba de esfuerzo alertaron a los servicios médicos, quienes aconsejaron al técnico, Curro Segura, a dejar a Obi fuera de la lista de los próximos partidos. Tres concretamente.

Fue en la mañana de este jueves 27 de abril, cuando el club hizo público el parte médico del jugador, en connivencia con el mismo y su familia, anunciando que deberá pasar por el quirófano. El parte del club detalla que «después de un periodo de pruebas médicas, se ha confirmado que el jugador del Hereda San Pablo Burgos, Obi Enechionyia, sufre una taquicardia supraventricular paroxística, que le ha mantenido alejado del juego del equipo en los últimos partidos».

También en su escrito, el San Pablo indica que «el jugador se someterá a una ablación la próxima semana para tratar esta dolencia. Una vez realizada la intervención, se estimará cuál es el tiempo de recuperación para el ala-pívot estadounidense con nacionalidad nigeriana».

Enechionyia sufre la misma dolencia que Marc García en su etapa como jugador del Hereda San Pablo Burgos

Una operación similar a la que se sometió Marc García, cuando era jugador del San Pablo Burgos durante la temporada 2021/22. El alero, que milita actualmente en el CB Fuenlabrada de ACB, se sometió a una ablación por radiofrecuencia en la unidad de arritmias del Hospital Universitario de Burgos y estuvo cerca de dos meses de baja hasta que volvió a vestir la elástica burgalesa.

En la presente temporada, Obi Enechionyia ha disputado 23 partidos con el Hereda San Pablo, firmando una tarjeta de 5,4 puntos y 3,8 créditos de valoración.

tracking