El Correo de Burgos

FÚTBOL

Mini derbi en Castañares

Burgos CF Promesas y Real Valladolid B se citan este sábado a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva burgalesa con dos objetivos muy distintos en juego

Marino y Pol Bassa, durante un encuentro en Castañares

Marino y Pol Bassa, durante un encuentro en CastañaresTomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La trigesimosegunda jornada del grupo primero de Segunda División RFEF trae guardado en la recámara un derbi regional en Castañares que enfrentará al Burgos Club de Fútbol Promesas con el Real Valladolid Promesas. Este sábado 29 de abril a las 18:00 horas, los dos filiales batallarán por el honor y los tres puntos, con objetivos muy dispares. Los burgaleses, con el descenso de categoría ya consumado, lo harán para cortar la dinámica negativa y no caer a la última posición del grupo. Mientras que los vallisoletanos buscan afianzar su presencia en el play-off.

Al Burgos CF Promesas no le queda otra que seguir adelante y acabar la campaña de la mejor manera posible. A pesar de la reciente derrota en la Balastera, tercera consecutiva, los de Albistegui se resisten a caer al farolillo rojo de la tabla que conserva el Bergantiños con 20 puntos.

Sin embargo, a Castañares llega un Real Valladolid Promesas hambriento y con muchas cosas en juego todavía. Los de Baptista encarrilan ya dos jornadas sin encontrarse con la victoria, pero también seis sin conocer la derrota. No obstante, ostentan la cuarta posición de la tabla con 51 puntos, aún en zona play-off, pero con tres equipos en busca y captura de su puesto a uno y tres puntos.

En el encuentro, que será arbitrado por Castellanos Argüeso, asistido en las bandas por Jiménez Alario y Lastra Santiago, el filial burgalés tratará de vengarse del 2 a 0 encajado en el José Zorrilla de Valladolid y darle una alegría a su afición en el mini derbi.

tracking