El Correo de Burgos

CICLISMO

Octavo puesto para el Burgos BH en la primera etapa de la Vuelta a Asturias

El vizcaíno Ander Okamika se coló entre los mejores en una primera jornada de perfil montañoso con final en Pola de Lena

Ander Okamika, durante la primera etapa de esta Vuelta a Asturias.

Ander Okamika, durante la primera etapa de esta Vuelta a Asturias.SprintCyclingAgency

Burgos

Creado:

Actualizado:

Ander Okamika fue el corredor más destacado del Burgos BH en la primera etapa de la Vuelta a Asturias, que conectó las localidades de Oviedo y Pola de Lena. El terreno montañoso sirvió para hacer una primera criba de cara a la clasificación general. El vizcaíno se hizo fuerte en la última subida de la jornada y resistió en el grupo delantero que acabó disputándose el triunfo de etapa. En el sprint final, el extriatleta de Lequeitio terminó en octava posición.

El pelotón de favoritos había comenzado a perder integrantes en el ascenso al Alto de la Colladona, ubicado a mitad de carrera. Justo antes de iniciar este ascenso, Victor Langellotti se vio implicado en una caída en la parte delantera del grupo, que le lastró en la parte final de la etapa. La mayor selección se hizo en la subida a La Cabaña, a 30 kilómetros de meta, donde se rompió la carrera. Ander Okamika, José Manuel Díaz y Pelayo Sánchez resistieron en el grupo de cabeza, de apenas 25 unidades.

Tras superar el ascenso a Fresneo, la carrera se movió nuevamente en el Alto de Carabanzo y Okamika pudo entrar en un corte de una decena de ciclistas que se formó por delante. El ciclista del Burgos BH intentó anticiparse a sus rivales, pero fue un rival quien atacó desde este grupo y se hizo con la victoria. Ander finalizó octavo al sprint, mientras que Pelayo y José Manuel también terminaron a pocos segundos del vencedor. La carrera continúa este sábado con otra jornada de montaña en la que destacan las subidas a Vallado y al Alto del Acebo.

Ander Okamika: «Ha sido una etapa bastante dura, tanto por el recorrido como por la humedad y el calor. Hemos ido bien colocados todo el día. Tuvimos mala suerte por ese enganchón en el que se cayó Víctor antes de empezar la Colladona. Ha sido una baja importante, pero hemos seguido concentrados en carrera. En la última subida he podido aguantar en el grupo de cabeza y sabía que me la tenía que jugar antes del sprint. Sin embargo, Howson se me ha adelantado y he tenido que mantener la sangre fría por si le dábamos caza, pero no ha podido ser. He intentado hacer la mejor posición posible, terminando entre los diez primeros. Es una pena no haber podido ganar la etapa, porque era un buen día para ello, pero nos quedamos con las buenas sensaciones. El equipo está en muy buena forma y nos quedan dos oportunidades más. Si seguimos en esta línea, seguro que alguno de nosotros podrá luchar por la victoria».

tracking