El Correo de Burgos

O ESTEO 4 - 1 CÍRCULO BIGMAT 

Sin hambre y sin recursos

El Círculo BigMat se marchó con un duro correctivo de Galicia en la última salida del curso / La necesidad del O Esteo pasó por encima de un conjunto burgalés sin objetivos y falto de efectivos

Oli mantiene la verticalidad ante la presión de un rival

Oli mantiene la verticalidad ante la presión de un rivalSantiago Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

Severo, pero justo. Así fue el correctivo que se llevó el Círculo BigMat en su última salida de la temporada. Los de Raúl Zamora se enfrentaron en la tarde del sábado a un O Esteo que se jugaba, nada más y nada menos que la permanencia en ese encuentro. Con ambos equipos algo cortos de efectivos y con una pista con humedad y calor, los locales salieron victoriosos.

Ya desde el comienzo quedó claro las motivaciones de ambos. El Círculo, sin un objetivo claro en el horizonte, una vez amarrada la salvación y mejorando aun si cabe su mejor registro en la Segunda División B, se sintió abrumado ante la intensidad y el compromiso de un equipo al que le iba la vida en ello. O Esteo apretó desde el inicio, tuvo las mejores ocasiones y aunque los de Zamora fueron entrando en el partido, muy poco a poco, ya fue con un 1-0 en contra. 

Para colmo, se llegó al descanso con el 2-0 en el marcador, fruto de un gol en propia puerta de Isma. 

Ya en la segunda mitad, y mucho más asentado en el campo, pero cansado por las condiciones de humedad, los problemas se multiplicaron para un Círculo que perdió a Arranz por lesión. Minuto a minuto se fue consumiendo el encuentro sin ocasiones ni dominio, con dos equipos fatigados y sin apenas recursos en los banquillos. 

Aunque a Zamora aún le quedaba una bala para intentar rescatar el empate. El técnico apostó por el portero-jugador, y, sin embargo, lo que se encontró fue el tercero. En la siguiente acción la apuesta salió cara con el gol de Páramo 3-1, pero el partido ya estaba perdido y fueron los locales quienes consiguieron un nuevo tanto para cerrar su permanencia con el 4-1. 

La próxima cita de los arlequinados pondrá el punto y final a la temporada. Será en casa, ante la Universidad de Valladolid, en la última jornada de la Segunda División B de fútbol sala.

O ESTEO FS 4 - 1 CÍRCULO BIGMAT

O Esteo FS: Diego, Pernas, Corgo, Carrasco, De la Encina, Cabarcos, Blanco y Torrente. 

CD Juventud del Círculo BigMat Fontecha: Cremer, Isma, Poves, Oli, Pablo Arranz, Páramo, Dani Burgos, Isra y Celorrio.

Árbitros: Álvarez Botas y Molinero Rodríguez.

Goles: 1-0: De la Encina (min. 15); 2-0: Isma p.p (min.19); 3-0: De la Encina (min. 26); 3-1:  Páramo (min.37); 4-1: Corgo (min. 39).

tracking