El Correo de Burgos

JUARISTI 76 - 88 SAN PABLO

Un San Pablo de mínimos

El conjunto burgalés sumó su cuarta victoria consecutiva ante el humilde Juaristi gracias a la reacción de la segunda parte / Gonzalo Corbalán se echó el equipo a la espalda para darle la vuelta al encuentro 

Khyri Thomas volvió a jugar con el San Pablo tras superar sus problemas musculares.

Khyri Thomas volvió a jugar con el San Pablo tras superar sus problemas musculares.Cintia Cortés

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un Hereda San Pablo gris, sin intensidad ni defensa, fue capaz de doblegar al Juaristi en su cancha, gracias a la reacción del tercer cuarto, impulsada por dos hombres: Gonzalo Corbalán y Khyri Thomas. El argentino fue el faro de los burgaleses en la remontada y el norteamericano regresó a la pista una vez superados sus problemas musculares para demostrarle a Curro Segura que será fundamental en el play-off. No obstante, la puesta en escena del San Pablo dejó mucho que desear, pero el técnico dio con la tecla en el descanso para sumar la vigésima victoria de la temporada y cuarta consecutiva. Un triunfo que permite al equipo de Segura mantener de la septima plaza y seguir peleando por el factor cancha.

Con el mismo quinteto que saltó a la cancha ante Palencia en el Coliseum y una sorpresiva defensa en zona, probablemente tratando de dotar a su equipo de nuevos recursos de cara al play-off, Curro Segura planteó un cuarto en el que obligó a Juaristi a lanzar desde el exterior. A pesar de su bajo porcentaje de triples en la temporada, el cuadro local llevó la iniciativa hasta el primer cambio de cromos (16-15) con mucha movilidad y aprovechando la inoperancia defensiva del San Pablo.

El modesto de Azpeitia tuteó al gigante burgalés y no solo se apuntó el primer acto (23-20), sino que consiguió llegar al descanso con todas las opciones abiertas y la mayor renta del partido (44-37). La propuesta ofensiva del San Pablo tuvo una tibia mejora en el segundo parcial gracias a los contraataques de Norelia, pero su efusividad habitual se tradujo en una técnica y la correspondiente reprimenda de Segura en el banquillo. También en el segundo cuarto, volvió a la pista Khyri Thomas, una vez superado el problema muscular que lo mantuvo fuera de la rotación en las últimas semanas. No obstante, la defensa burgalesa continuó en mínimos.

La segunda parte arrancó con los primeros puntos del San Pablo, gracias a la movilidad de Barrera. Sin embargo, la actitud del catalán tampoco sirvió para despejar las dudas que rondaron a un equipo sin intensidad ni defensa. Únicamente Gonzalo Corbalán entendió que su equipo necesitaba electricidad para ganar el partido. El argentino se echó el equipo a la espalda y puso por delante a Burgos gracias con un parcial de 9-0, redondeado por el triple de Kacinas (51-55).

El Hereda tardó 20 minutos en entrar en el partido, pero cuando lo hizo dejó al descubierto las notables diferencias entre ambos equipos. Una de ellas, vestía con el dorsal 1 y estaba de vuelta. Khyri Thomas, dejó muestras de su superioridad en la categoría con varias acciones individuales que el San Pablo aprovechó para romper el partido antes de llegar al último cuarto (55-69).

El acto definitivo comenzó con un error de pase en cada bando y sequía anotadora durante dos minutos y medio hasta que Norelia, desafortunado en esta segunda mitad, regaló una canasta sencilla al rival que le costó el cambio. El atasco burgalés perduró hasta que el capitán anotó un triple, previo paso por la tabla, cuando el cronómetro señalaba ya seis minutos para la conclusión.

Hasta ahí llegó la tímida reacción del Juaristi que se entregó a la superioridad azulona, pese a la propuesta de mínimos en el Municipal de Azpeitia. Al final 76-88.

JUARISTI ISB 76 - 88 SAN PABLO BURGOS

Juaristi ISB: Sy (3), Royo (7), Ansorregui (8), Hoover (19) y Njie (15) -cinco inicial- Van Eyck (4), Magassa (9), Hevia, Aizpitarte, Buckingham (3), Edwards (2) y Guridi (6).

Hereda San Pablo Burgos: Van Zegeren (8), Álex Barrera (11), Corbalán (17), Carlos Suárez (6) y Luka Rupnik (1) -cinco inicial- San Miguel (1), Khyri Thomas (11), Kacinas (3), Álex López (8), Kouzeloglou, Mahalbasic (12) y Norelia (10).

Parciales: 23-20 21-17 11-32 21-19

Árbitros: Lucas de Lucas, Olivares Bernabeu y Langa de Martín.

Eliminados: No hubo.

tracking