El Correo de Burgos

Segunda defensa del título para Efrén Llarena

El piloto burgalés afronta la próxima cita del ERC, Rally Islas Canarias, que se disputa del 4 al 6 de mayo

El piloto burgalés al volante de su Skoda Fabia RS Rally2.

El piloto burgalés al volante de su Skoda Fabia RS Rally2.EFRÉN LLARENA

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Efrén Llarena tiene sed de venganza. Tras un comienzo difícil en la defensa del título, en la primera prueba del campeonato celebrada en Fafe (Portugal), el piloto burgalés llega al Rally canario tras una jornada de test para rodar con su Skoda Fabia RS Rally2 en condiciones de asfalto abrasivo como el de Canarias: «Vimos que estábamos muy cómodos en el coche y más o menos puedo conducir el coche con mi estilo. Me sentí muy bien con el auto e intentaré ganar el rally y quizás (Bonato) pueda ser segundo».

«Me sentí muy bien con el auto e intentaré ganar el rally y quizás (Bonato) pueda ser segundo»Efrén Llarena

Los vigentes campeones del ERC, quieren recuperar sensaciones tras un complicado inicio de temporada en Fafé. Efrén Llarena y Sara Fernández parten desde la séptima posición del campeonato con la intención de luchar por un gran resultado que les haga revivir, al menos el gran resultado conseguido en 2022, segunda posición.

El desenlace de aquella edición fue de infarto. Sobre el asfalto canario, el burgalés se volverá a encontrar con Yoann Bonato, con quien terminó empatado a tiempo después de 194 kilómetros de Rally. Una sana rivalidad sobre la que el piloto de Skoda se ha pronunciado en FiaERC. «Es uno de los mejores pilotos en la categoría de Rally2, especialmente en Tarmac. Ha ganado cuatro campeonatos franceses de asfalto y es un tipo muy agradable, como un amigo. Disfrutamos los rallies juntos y las batallas son muy sanas. Intentamos ser lo más rápidos posible, pero paramos mucho tiempo juntos en los tramos de carretera para explicar cómo han sido las etapas. Es un placer competir con Yoann».

tracking