Obi Enechionyia, operado con éxito
El ala-pívot estadounidense del Hereda San Pablo fue intervenido de una taquicardia en la unidad de arritmias del Hospital Universitario de Burgos
El Hereda San Pablo Burgos confirmó que el calvario de Obi Enechionyia está llegando a su fin. A través de un comunicado, el club burgalés ha corroborado que el jugador ha sido operado con éxito de su taquicardia supraventricular paroxística, detectada durante el partido que enfrentó al San Pablo con el Bueno Arenas Albacete. El club informó que la operación, en la que estuvo presente el doctor del club: Enrique Ruiz, llevada a cabo en el HUBU, resultó de manera satisfactoria, aunque desde el propio San Pablo no se aventuran a poner una fecha para el regreso del ala-pívot a la cancha.
Obi Enechionyia ya ha superado su segunda visita al quirófano. La primera para corregir su lesión en el tendón extensor del quinto dedo de la mano derecha, y la segunda, en la mañana del miércoles, para someterse a una ablación por radiofrecuencia en la unidad de arritmias del Hospital Universitario de Burgos. Acompañado por su familia y el doctor de la escuadra azulona, quien ha asegurado a la dirección deportiva del club «que todo ha ido bien», ya se encuentra en observación, consciente y a la espera de recibir un alta que, presumiblemente, se hará esperar uno o dos días.
Albano Martínez, director deportivo del San Pablo Burgos, ha asegurado a este medio que «Todo ha ido todo bien», advirtiendo de que bajo la atenta mirada del doctor del club, Enrique Ruiz, «no ha llevado ninguna complicación en la operación». Una intervención «sencilla», que recuerda a la que se sometió Marc García la temporada pasada.
Como en aquella ocasión, desde la entidad burgalesa se muestran cautos para con el futuro deportivo de Obi Enechionyia. «Hay que ver cada día, cómo va respondiendo el cuerpo. No sabemos cuando tendrá el alta, pero no vamos a forzar nada» aseguró Albano. Esperan que el jugador descanse en casa en uno o dos días y pueda volver a hacer ejercicio controlado en una o dos semanas.