El Correo de Burgos

El desafío más grande de los Aparejadores

El conjunto burgalés jugará el domingo en Sevilla contra el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid su segunda final de Copa del Rey / José García: «En una final ya no importa quien sea el rival» 

José García arenga a sus pupilos durante el entrenamiento

José García arenga a sus pupilos durante el entrenamientoTomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Recoletas Burgos Universidad de Burgos está a 80 minutos de levantar su primera Copa del Rey. El cuadro burgalés se medirá este domingo (12:00 horas) en el campo de rugby de La Cartuja al VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid. Un duelo entre los líderes de la División de Honor que se han plantado en la final tras dejar por el camino a la Santboiana y el anfitrión, Ciencias Enerside Sevilla, respectivamente. Los de José García y José Basso no han variado un ápice su preparación para el partido y el técnico paranaense advierte de que la premisa está muy clara: «es una final» y solo vale ganar.

UN TÍTULO EN JUEGO. «Ahora lo importante es ganar. Veníamos tratando de jugar y construir. Queremos seguir en esa misma línea, pero es importante ir a buscar el partido y proponer nuestro juego por todo lo que hemos construido antes».

SENSACIONES. «Las sensaciones son muy buenas. Antes no le dábamos tanta importancia al resultado porque queríamos llegar a la final. Ahora, sí es fundamental seguir jugando bien, pero son pocas las finales en las que se ve un buen rugby. Queremos jugar bien, por supuesto, con la misma identidad, pero también pensamos que es un partido distinto que finaliza una etapa, la Copa del Rey. Cada semana, cada partido, ha ido reforzando la idea y las sensaciones son muy positivas».

PRESIÓN. «Los chicos son muy conscientes de la situación y no queremos meter una presión innecesaria. Obviamente, el resultado es importante, pero sabemos que si no hacemos lo que hemos venido trabajando va a ser muy difícil alcanzar un resultado positivo. Estamos preparados mentalmente desde el día uno y fuimos reforzando nuestra confianza. Este es el examen final».

VRAC. «Somos dos equipos que estuvimos arriba, pero en la final ya no importa quien es el rival. Sabemos que va a ser muy duro. Probablemente, muy parecido al que jugamos hace tres semanas, con muchísima intensidad y calidad de juego al pie. Es una final y más allá de quien es el rival que esté en frente, tenemos que entender lo que es».

DUELO DE ESTILOS. «Son muy completos. Tienen potencia, juego al pie, claridad para saber dónde jugar y dónde no y unos tres cuartos muy buenos. El desafío no puede ser más grande. Eso nos motiva. Habremos hecho algo bien para estar acá, así que tenemos mucha confianza».

SEGUNDA FINAL DE COPA. «Cada final es distinta. Depende do como lleguemos ese día, de cómo nos despertemos. Son dos equipos distintos y el rival también. Queremos minimizar nuestros riesgos y maximizar nuestra efectividad».

BAJAS. «Este va a ser nuestro séptimo partido sin descanso y nos está pasando un poco de factura, pero las bajas son mínimas. Lo bueno es que hemos ido construyendo un equipo durante el año que entre quien entre, nos da confianza. Carrió es opción todavía. No está descartado. Si está mejor jugará y si no el que entre, lo va a hacer bien».

tracking