El Correo de Burgos

El UBU San Pablo no puede frenar al Barça

Los de Nacho González se derrumban en la segunda parte

Instantes del comienzo del encuentro.

Instantes del comienzo del encuentro.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los de Nacho González no pudieron frenar la maquinaria azulgrana y acabaron cayendo en un encuentro que tuvo dos partes bien diferentes. Y es que, si en la primera mitad UBU San Pablo Burgos conseguía imponer su solidez defensiva para mantener el rival a raya y llegar incluso a disponer de rentas de hasta 4 goles, en la segunda el partido dio un giro decisivo. El Barça Atlètic ahogó el juego de un rival exhausto y consiguió darle la vuelta al marcador, colocándose a 7 goles de ventaja cuando faltaban 5 minutos para el final.

UBU San Pablo Burgos sabía que sus opciones ante el Barça Atlètic pasaban por defender mas y mejor que su rival, y en ello se emplearon a fondo los de Nacho Gonzáles desde el inicio, tratando con uñas y dientes que los locales no moviesen el balón con velocidad. Lo consiguieron, de entrada, y el conjunto catalán tardó mas de cuatro minutos y medio en anotar su primer gol. La cruz de la moneda era que tampoco los burgaleses atacaban con fluidez (1-1, minuto 5). Es mas, dos buenos contragolpes permitían a los locales colocarse con dos goles de renta (3-1) y obligaban al preparador burgalés a parar el partido.

Metió una marcha mas el conjunto de González, que volvía a tutear al Barça, obligando a los locales a emplearse al máximo en defensa. Tanto, que el Barça acabó pronto con una exclusión en sus filas, lo que aprovechó UBU San Pablo Burgos para irse de dos goles (5-7).

Los de Nacho González seguían llevando al límite a su rival y Adama Sako elevaba la renta hasta los 3 goles (7-10). De poco parecían servirle al Barça Atlètic los cambios, tiempos muertos o movimientos de defensa, nada acababa de funcionarles. Los burgaleses defendían con mucha intensidad y contragolpeaban rápido y con eficacia, lo que le permitía mantener su renta aún a falta de cinco minutos para el descanso (10-13). Una diferencia que solo en la última jugada conseguían reducir los catalanes, para colocar el 14-16 al descanso tras otro tiempo muerto.

La dinámica del partido no cambiaba en el inicio de la segunda parte. Igor Karlov hacía daño a la defensa local y con su movilidad y velocidad ponía en jaque a la defensa azulgrana, que no conseguía pararlo. Gracias a su acierto, San Pablo Burgos se iba de cuatro goles (15-19, minuto 33). Pero la exclusión de Gallardo, la primera en las filas burgalesas, cambiaba el devenir del encuentro. UBU no supo defender en inferioridad y eso dio alas a un Barça Atlètic que aprovechó, además, el desgaste físico de su rival para meterse en el partido de lleno, tanto, que en cinco minutos conseguía igualar el marcador (22-22). Los nervios empezaron a aparecer en las filas visitantes mientras la maquinaria azulgrana empezaba a entrar en funcionamiento. Poco a poco los locales consiguieron imponer su ley y mediada la segunda parte los catalanes ganaban de dos goles (26-24). Llegaban los peores momentos del conjunto de Nacho González. El técnico pedía a los suyos mas intensidad y, sobre todo, intentar no perder balones o dar facilidades a su rival, pero el Barça estaba imparable y los burgaleses no encontraban la manera de frenar su juego. La diferencia llegó a ser de siete goles cuando aún faltaban cinco minutos para la conclusión (35-28).

La victoria se antojaba ya inalcanzable, pero había que intentarlo. UBU San Pablo Burgos no bajó los brazos y consiguió que la cosa no fuese a mayores en la recta final (41-36).

BARÇA 41  UBU SAN PABLO 36

Barça: Jordi González, Roger Giner (3), Marc López (4), Jokin (4), Cenic (6), Urdangarin (8), Barrufet (6). También jugaron: Jaume Pujol (2), D. Cikusa, Petar Cikusa, Pau Morer, Domenech (p), Prieto (2), Conde (4), Ortega, Laliga (2).

UBU San Pablo Burgos: Jones (20), Radebaugh (4), Puerto (-) Claver (4) y Dubljevic (9) -c. inicial- L. Arostegui (3), Rivero (8), Alexander (8), Harper (16), Prepelic (5), Evans (3) y Pradilla (5)

Parciales: 1-1 (5’); 3-4 (10’); 5-6 (15’); 7-9 (20’); 10-12 (25’); 14-16 (descanso); 17-20 (35’); 22-22 (40’); 26-24 (45’); 29-27 (50’); 34-28 (55’); 41-36 (final).

Árbitros: Avilés Fernández y Sánchez Ramírez.

tracking