Cerrar

El UBU San Pablo no puede frenar al Barça

Los de Nacho González se derrumban en la segunda parte

Instantes del comienzo del encuentro.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los de Nacho González no pudieron frenar la maquinaria azulgrana y acabaron cayendo en un encuentro que tuvo dos partes bien diferentes. Y es que, si en la primera mitad UBU San Pablo Burgos conseguía imponer su solidez defensiva para mantener el rival a raya y llegar incluso a disponer de rentas de hasta 4 goles, en la segunda el partido dio un giro decisivo. El Barça Atlètic ahogó el juego de un rival exhausto y consiguió darle la vuelta al marcador, colocándose a 7 goles de ventaja cuando faltaban 5 minutos para el final.

UBU San Pablo Burgos sabía que sus opciones ante el Barça Atlètic pasaban por defender mas y mejor que su rival, y en ello se emplearon a fondo los de Nacho Gonzáles desde el inicio, tratando con uñas y dientes que los locales no moviesen el balón con velocidad. Lo consiguieron, de entrada, y el conjunto catalán tardó mas de cuatro minutos y medio en anotar su primer gol. La cruz de la moneda era que tampoco los burgaleses atacaban con fluidez (1-1, minuto 5). Es mas, dos buenos contragolpes permitían a los locales colocarse con dos goles de renta (3-1) y obligaban al preparador burgalés a parar el partido.

Metió una marcha mas el conjunto de González, que volvía a tutear al Barça, obligando a los locales a emplearse al máximo en defensa. Tanto, que el Barça acabó pronto con una exclusión en sus filas, lo que aprovechó UBU San Pablo Burgos para irse de dos goles (5-7).

Los de Nacho González seguían llevando al límite a su rival y Adama Sako elevaba la renta hasta los 3 goles (7-10). De poco parecían servirle al Barça Atlètic los cambios, tiempos muertos o movimientos de defensa, nada acababa de funcionarles. Los burgaleses defendían con mucha intensidad y contragolpeaban rápido y con eficacia, lo que le permitía mantener su renta aún a falta de cinco minutos para el descanso (10-13). Una diferencia que solo en la última jugada conseguían reducir los catalanes, para colocar el 14-16 al descanso tras otro tiempo muerto.

La dinámica del partido no cambiaba en el inicio de la segunda parte. Igor Karlov hacía daño a la defensa local y con su movilidad y velocidad ponía en jaque a la defensa azulgrana, que no conseguía pararlo. Gracias a su acierto, San Pablo Burgos se iba de cuatro goles (15-19, minuto 33). Pero la exclusión de Gallardo, la primera en las filas burgalesas, cambiaba el devenir del encuentro. UBU no supo defender en inferioridad y eso dio alas a un Barça Atlètic que aprovechó, además, el desgaste físico de su rival para meterse en el partido de lleno, tanto, que en cinco minutos conseguía igualar el marcador (22-22). Los nervios empezaron a aparecer en las filas visitantes mientras la maquinaria azulgrana empezaba a entrar en funcionamiento. Poco a poco los locales consiguieron imponer su ley y mediada la segunda parte los catalanes ganaban de dos goles (26-24). Llegaban los peores momentos del conjunto de Nacho González. El técnico pedía a los suyos mas intensidad y, sobre todo, intentar no perder balones o dar facilidades a su rival, pero el Barça estaba imparable y los burgaleses no encontraban la manera de frenar su juego. La diferencia llegó a ser de siete goles cuando aún faltaban cinco minutos para la conclusión (35-28).

La victoria se antojaba ya inalcanzable, pero había que intentarlo. UBU San Pablo Burgos no bajó los brazos y consiguió que la cosa no fuese a mayores en la recta final (41-36).

BARÇA 41  UBU SAN PABLO 36

Barça: Jordi González, Roger Giner (3), Marc López (4), Jokin (4), Cenic (6), Urdangarin (8), Barrufet (6). También jugaron: Jaume Pujol (2), D. Cikusa, Petar Cikusa, Pau Morer, Domenech (p), Prieto (2), Conde (4), Ortega, Laliga (2).

UBU San Pablo Burgos: Jones (20), Radebaugh (4), Puerto (-) Claver (4) y Dubljevic (9) -c. inicial- L. Arostegui (3), Rivero (8), Alexander (8), Harper (16), Prepelic (5), Evans (3) y Pradilla (5)

Parciales: 1-1 (5’); 3-4 (10’); 5-6 (15’); 7-9 (20’); 10-12 (25’); 14-16 (descanso); 17-20 (35’); 22-22 (40’); 26-24 (45’); 29-27 (50’); 34-28 (55’); 41-36 (final).

Árbitros: Avilés Fernández y Sánchez Ramírez.

Cargando contenidos...