El Correo de Burgos

Vuelve el Torneo escolar 3x3 del San Pablo y la Fundación Círculo

Catorce colegios de Burgos y dos equipos de la cantera participarán en el campeonato escolar organizado por el club azulón

Imagen de la pasada edición del 3x3 celebrado en el Coliseum.

Imagen de la pasada edición del 3x3 celebrado en el Coliseum.Cintia Cortés

Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo Burgos y la Fundación Círculo vuelven a juntar sus caminos para celebrar la octava edición del Torneo 3x3 San Pablo Fundación Círculo, que se desarrollará en todas sus fases sobre la cancha del Coliseum. Un total de catorce colegios de Burgos, pertenecientes a la categoría alevín y con presencia mixta en sus plantillas, además de dos equipos de la cantera del San Pablo Burgos, tomarán parte en este tradicional campeonato que se celebrará el 12 de mayo a partir de las 18:00 horas sobre la pista burgalesa.

En esta edición participarán los equipos de los centros escolares: Fernando de Rojas, Antonio Machado, Miguel Delibes, Padre Manjón, Jesuitas, Blanca de Castilla, Jesús Reparador, Campolara, Maristas, Jesús María, Juan de Vallejo, Colegio Círculo, Saldaña y Saturnino Calleja.

Todos los partidos del campeonato se disputarán en la modalidad de 3 contra 3. El torneo arrancará con la celebración de la fase inicial, compuesta por cuatro grupos, de cuatro equipos cada uno, que tendrá lugar en la tarde de este viernes 12 de mayo en el Coliseum.

Los primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales en el descanso del partido de LEB Oro que enfrentará al Hereda San Pablo Burgos y al Leyma Coruña, el viernes 19 de mayo. Los vencedores competirán por el título del torneo en la final que se celebrará en el descanso del primer encuentro del play-off de LEB Oro, que disputará el Hereda San Pablo Burgos, con la fecha aún por determinar.

tracking