El Correo de Burgos

El UBU San Pablo recibe a la revelación de la liga y nuevo equipo de ASOBAL

Inmerso en una crisis de resultados, el conjunto cidiano se enfrenta este domingo (12:00 h) en El Plantío al líder y recién ascendido Puerto Sagunto

Adama Sako, tratando de superar la pegajosa defensa de un rival en El Plantío.

Adama Sako, tratando de superar la pegajosa defensa de un rival en El Plantío.Santiago Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

La fase de ascenso de la División de Honor Plata va llegando a su fin. A falta de tres jornadas para conocer los nuevos equipos de Liga ASOBAL, el UBU San Pablo Burgos recibe este domingo en el Polideportivo Municipal El Plantío al primero en hacerse con un billete para la máxima categoría del balonmano nacional, Fertiberia Puerto Sagunto. Por tanto, el equipo burgalés tratará de recuperar la senda de la victoria contra el equipo saguntino, que se resiste ya desde hace cuatro jornadas.

El conjunto valenciano ascendió a la Liga ASOBAL en la última jornada ante el Villa de Aranda

Puerto Sagunto llega al encuentro del domingo como el primer equipo matemáticamente ascendido a ASOBAL, tras derrotar al Villa de Aranda en la ciudad valenciana el pasado fin de semana. Un hito que demuestra la calidad de una plantilla que mantiene intacto su casillero en esta fase. Para Nacho González, todavía técnico del conjunto burgalés, han dejado claro que «son el mejor equipo de la competición».

Los cidianos se enfrentan a una plantilla de mucha calidad y con experiencia en la categoría superior, que todavía tiene por delante el reto de conseguir el campeonato. Puerto Sagunto cuenta «con jugadores que atacan y defienden, sobre todo gente muy veterana y muy experta».

Burgos, en cambio, llega a la sexta jornada inmerso en una crisis de resultados, habiendo conseguido únicamente una victoria en los últimos 5 partidos. Según González, el equipo tendrá «que intentar hacer un partido muy serio» para sumar una victoria en casa. «Para hacerlo, necesitaremos estar a buen nivel defensivo».

tracking