El Correo de Burgos

José García: «El que pierda se va de vacaciones y nosotros queremos seguir currando»

El técnico del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, confía en que sus pupilos se hayan repuesto de la derrota en la final de la Copa del Rey y encaren el duelo de los cuartos del play-off ante Cisneros con la lección aprendida

José García ve al equipo preparado tras digerir la derrota en Copa.

José García ve al equipo preparado tras digerir la derrota en Copa.TomÁs Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Como si de una final se tratara. Así afronta el Recoletas Burgos Universidad de Burgos el duelo del domingo (12:00 horas, San Amaro) ante el Complutense Cisneros. Un rival a priori, sencillo, o al menos eso dice la clasificación. Sin embargo, los gualdinegros ya han aprendido la lección de lo sucedido en la final de Copa del Rey, en la que cayeron derrotados ante el VRAC, y afrontan el duelo con la mentalidad de 'a vida o muerte'.

Tras el varapalo de la Copa, los gualdinegros han gozado de un fin de semana de descanso, que ha servido para dar un respiro a los jugadores de José García y José Basso. El primero de ellos, admite que el asueto competitivo ha servido para identificar los errores de aquel fatídico encuentro y digerirlo de la mejor forma posible para encarar con buena actitud los cuartos del play-off. «Sabíamos que era una final y podía pasar cualquier cosa. Íbamos a ganar y gran parte del partido lo dominamos, pero perdimos. Básicamente, hemos trabajado en corregir cosas para que no nos sucedan más adelante. Sabemos que cometimos errores que nos costaron caro», confiesa.

La Copa ya es historia y ahora el técnico solo piensa en Complutense Cisneros. «Es una final para nosotros. Podría parecer que es un partido sencillo por la clasificación, pero sabemos que tienen un par de cosas muy ajustadas que nos pueden salir caras. No estamos mirando la clasificación y el que pierda se va de vacaciones y nosotros queremos seguir currando», afirma.

Para Tomi Carrió, capitán del equipo, contar con el factor cancha a favor es fruto del trabajo de la temporada. «Durante la liga regular nos ganamos este partido de local». Aunque a pesar de contar con el aliento de su afición en la grada, conoce y advierte de la dificultad del partido. «Es un partido complicado contra un rival que sabe muy bien lo que hace con y sin pelota. Tratan de recuperar el oval en contactos y salir jugando. Ahí es donde se hacen fuertes, pero también tienen paciencia cuando llegan a tu campo y cuentan con un pateador con mucha efectividad».

Con ese análisis, Carrió espera que el duelo se parezca a la segunda mitad del último enfrentamiento entre ambos. «Fue un partido duro. En el primer tiempo fue un 20-20, en el que cometimos muchos errores y perdimos muchos balones. Pero en el segundo, cuando empezamos a priorizar el avance, generamos espacios y así se decantó». El capitán también aclaró que se encuentra cada día mejor de sus molestias en la rodilla y espera ser de la partida en el duelo del domingo. 

tracking