El Correo de Burgos

Un Mirandés sin presión, juez del ascenso directo del Granada

Los jabatos reciben al conjunto nazarí en Anduva a las 18:30 horas. El feudo rojillo acogerá a más de 1.500 aficionados visitantes

El todavía técnico jabato durante un entrenamiento.

El todavía técnico jabato durante un entrenamiento.CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés recibe ‘sin presión’ a las 18:30 horas en Anduva a un Granada CF que necesita ganar y esperar los resultados de Las Palmas, Deportivo Alavés y Eibar para celebrar su ascenso directo a Primera División. A los de Joseba Etxeberria tan sólo los empuja el asunto económico, ya que de no sumar en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank (41ª), podrían caer hasta la 16ª posición de la tabla y perderían una valiosa cantidad de emolumentos de cara a la próxima temporada.

El más que probable adiós del técnico de Elgoibar ha conmocionado a la parroquia mirandesista que este sábado tendrá que esforzarse para hacerse escuchar en su feudo, ya que Anduva acogerá a más de 1.500 aficionados nazaríes con ganas de celebración.

Tras la salida del director deportivo, Chema Aragón, preludio de la del entrenador, las aguas corren turbias a orillas del Ebro. Por ese motivo, Joseba Etxeberria se afana en recordar que «no es un partido más», puesto que «es el último en casa» y para colmo, reciben al líder. El Granada se presentará con 69 puntos en su casillero antes de que pite el comienzo el colegiado, Arcediano Monescillo, fruto de las 20 victorias y 9 empates logrados en 40 jornadas. A un punto de la UD Las Palmas y dos de Alavés y Eibar, el pinchazo de alguno de estos lo convertiría en equipo de Primera División, si logra vencer en Anduva.

Para evitarlo, el Mirandés se agarra a los «muchos alicientes» que tiene el encuentro «para tener ese plus de motivación» que le permita «despedirnos de nuestra gente de la mejor forma posible», afirmó Etxebe. Uno de ellos radica en la cuantía económica que percibirá el club rojillo en función de su clasificación final en LaLiga SmartBank. Actualmente, el CD Mirandés ocupa la 12ª posición de la tabla con 52 puntos, a tan solo un triunfo de la 9ª plaza, pero también a tres puntos de la 18ª. La diferencia entre esos dos puertos se traduce en 600.000 euros.

Con este panorama, el conjunto mirandesista sólo piensa en recuperar la senda del triunfo que perdió dos semanas atrás para ayudar a las arcas del club. Desde entonces, un empate y una derrota y ante el Granada, Etxebe asegura que «vamos a sacar el mejor equipo para ganar», huyendo de las rotaciones o las despedidas. Se perderán el duelo los lesionados Ramón Juan y Álex Martín, así como Nico Serrano, que aunque ha vuelto a ejercitarse parcialmente con el grupo, no está al cien por cien. 

tracking