El Correo de Burgos

Éxito rotundo de la VIII noctura "Libéranos Dómine" de Tardajos y Rabé de las Calzadas

Alrededor de 360 corredores participaron en la prueba que se realizó en beneficio de COCEMFE Burgos y su proyecto "Sobre siete ruedas"

Imagen de la prueba.

Imagen de la prueba.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La noche del pasado 20 de mayo se llevó a cabo con un rotundo éxito la octava edición de la Carrera Nocturna "Libéranos Dómine". El evento deportivo, que tuvo lugar en las localidades de Tardajos y Rabé de las Calzadas, reunió a 360 participantes dispuestos a correr y caminar en apoyo a una noble causa.

El evento comenzó con la salida desde Tardajos, con un recorrido de 10,5 km que permitió a los participantes disfrutar de la belleza de los alrededores y vivir una experiencia deportiva nocturna única, creando un ambiente emocionante y motivador.

La VIII Carrera Nocturna "Libéranos Dómine" contó con 7 categorías de carrera y una de senderismo. De los inscritos, 135 valientes se enfrentaron a la ruta como corredores, mientras que 225 apasionados del senderismo se unieron para disfrutar de una caminata nocturna llena de compañerismo y espíritu deportivo.

En esta ocasión, la prueba fue organizada en beneficio de COCEMFE Burgos y su proyecto "Sobre Siete Ruedas". El objetivo principal de esta iniciativa es dar visibilidad a la necesidad de impulsar el ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad, fomentando el cambio y la inclusión en nuestra sociedad. La VIII Carrera Nocturna "Libéranos Dómine" se convirtió así en un espacio para sensibilizar y apoyar esta causa tan importante.

Alvar Terrazas se alzó con el primer puesto en la Categoría Absoluta masculina con un tiempo de 38’38” mientras que  Nieves Fernández consiguió el primer puesto con 47’28” en la Categoría Absoluta femenina.

Mario Pampliega, en nombre de la empresa GONVARRI, entregó el cheque solidario por valor de 1.200 € a Alicia Romero, directora de COCEMFE-Burgos y tras la entrega de trofeos se finalizó una noche llena de agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, esperando contar con su presencia en la edición del próximo año.

tracking