El Correo de Burgos

El San Pablo, listo para la primera batalla

Los de Curro Segura se miden a Movistar Estudiantes en el primer encuentro del play-off, este viernes a las 20:00 horas

La rotación burgalesa se entrenó por última vez el jueves en El Plantío.

La rotación burgalesa se entrenó por última vez el jueves en El Plantío.Santi Otero

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El primer asalto de los play-off de ascenso a la Liga Endesa ha llegado. El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará con el Movistar Estudiantes al mejor de cinco encuentros y con dos encuentros iniciales sobre el parqué del WiZink Center. Los madrileños son, junto al Morabanc Andorra, los únicos equipos de la LEB que han sabido derrotar a los azulones en los dos enfrentamientos de liga regular, por lo que el conjunto de Curro Segura deberá enseñar su mejor cara en la primera cita que tendrá lugar en el multiusos de Goya, el viernes, 20:00 horas.

Cuando Curro Segura aterrizó en Burgos, aseguró que su objetivo principal era llegar a mayo con un equipo competitivo y en forma, capaz de plantar cara a sus rivales en cualquier escenario. La fortuna, o mejor dicho, la clasificatoria, ha hecho que ese escenario y ese rival sean el gigante estudiantil y el WiZink. Un reto mayúsculo ante el que Curro Segura afirma que tiene «más ilusión que respeto».

A priori, la eliminatoria se presenta como la más igualada de todas. Una paridad que se viene repitiendo durante las 34 jornadas de LEB Oro y que ha terminado emparejando al San Pablo con el Estu con el mismo número de victorias y derrotas. Un balance de 22 triunfos y 12 tropiezos que comparten, además, Real Valladolid y Força Lleida, enfrentados entre ellos en esta ronda.

Aunque la posición en la tabla y el factor cancha a favor hace pensar que Movistar Estudiantes es favorito, el San Pablo se agarra a su buen estado de forma y a una estadística preocupante para los escolares. Pese a su condición de respetable, los celestes han sumado más derrotas que victorias en su cancha esta temporada (8-9). Y para colmo, reciben al tercer mejor visitante de la liga con un parcial de 9-8 en sus desplazamientos.

Por otro lado, la buena segunda vuelta del Hereda San Pablo Burgos, culminada con el triunfo en el Coliseum ante Leyma Coruña (86-80), ha permitido al equipo de Curro Segura concluir las 34 jornadas de la temporada como el segundo conjunto más anotador (83,8 puntos por partido), el máximo asistente (17,8 pases de canasta por encuentro) y el segundo más valorado (93 créditos de media). Con el juego colectivo como una de las mayores virtudes del cuadro castellano, el cuerpo técnico podrá disponer de todos los jugadores para formar la convocatoria de los dos partidos de este fin de semana en Madrid.

En contra de los intereses del San Pablo juega, el recuerdo del último compromiso en el que se enfrentaron ambos y que además está fresco en la memoria. Los de Segura cayeron tras dos prórrogas en la penúltima jornada liguera en Madrid (104-96). Tampoco lograron celebrar un triunfo en el Coliseum en la primera vuelta, donde a pesar de cuajar un tercer cuarto esperanzador (25-17), terminaron sucumbiendo en el decisivo (78-86).

Esos encuentros fueron claves para que hoy, en el caso de que la serie cumpla con las previsiones y la igualdad del torneo doméstico, el Estu goce de la ventaja que otorga el formato de jugar el quinto y decisivo partido del play-off ante su afición. Aunque entre bromas, Segura afirme que espera «ganar 3-0», es consciente de que todo a punta a que la serie será larga y «hay que estar preparado para todo».

Las novedades en la rotación de Alberto Lorenzo -recupera a Toms Leimanis y Karamo Jawara, además del refuerzo del pívot Iván Aurrecoechea- hacen que el partido sea más imprevisible todavía. No obstante, Segura sabe que una de las claves será anular a Kevin Larsen, una pieza diferencial en el enfrentamiento más reciente y en toda la competición. Con estos ingredientes, aunque la ilusión gane, el respeto está bien merecido.

tracking