El Correo de Burgos

Las entradas para la Final Four saldrán a la venta el lunes a partir de las 12:00 horas

San Pablo Burgos, Gipuzkoa Basket, Zunder Palencia y Real Valladolid buscarán el ascenso a la ACB el 17 y 18 de junio y cada uno contará con el 10% del aforo total del Coliseum, cerca de 900 asientos

Imagen del ambiente del Coliseum

Imagen del ambiente del ColiseumTomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Baloncesto abrirá el lunes a las 12:00 horas el proceso de venta de entradas para la Fina Four de la Liga LEB Oro que se disputará en el Coliseum Burgos el próximo 17 y 18 de junio. Como en anteriores ocasiones, las entradas sólo se podrán adquirir vía online y hasta completar el aforo del pabellón burgalés.

La Final Four dará comienzo el sábado 17 con la semifinal a partido único entre Zunder Palencia y Real Valladolid a un lado del cuadro (horario aún por confirmar), así como con el enfrentamiento entre Hereda San Pablo Burgos y Gipuzkoa Basket. Un duelo en el que los azulones disfrutarán de su condición de equipo anfitrión (hora por confirmar).

Los dos equipos que logren superar la penúltima ronda, lucharán por el ascenso en la gran final que tendrá lugar el domingo 18 de junio. Aunque es la FEB quien regula la venta de entradas, el Hereda San Pablo Burgos trabaja de forma interna para contribuir al reparto justo de los asientos entre sus más de 7.000 abonados.

Una tarea difícil, puesto que en las normas federativas se establece que a cada club participante en la final a cuatro le corresponde el 10% del aforo del pabellón (Coliseum: Alrededor de 9.000 espectadores). Lo que deja un montante para cada club de 900 entradas.

No obstante, el club organizador, en este caso el San Pablo, se asegura el 50% de la recaudación de dichas entradas. El cincuenta restante irá destinado a las arcas de la Federación.

En su Circular, la FEB, quien estuvo visitando las instalaciones del Coliseum en la mañana del miércoles, exige también el 5% total de los abonos disponibles, aunque estos serán liberados para su venta si no son utilizados. Asimismo, insta a la sede a proporcionar 20 abonos para los clubes participantes en la Final Four, y 2 abonos para los equipos participantes en la competición LEB ORO de la temporada 2022/2023.

El club organizador también deberá poner a disposición de los equipos participantes un período de venta anticipada de abonos para la Final Four (48 horas antes de la apertura del plazo de venta al público), que será gestionada directamente por el San Pablo.

tracking