El Correo de Burgos

Alfredo Merino acepta el reto del Mirandés con «ilusión y responsabilidad»

El nuevo director deportivo del conjunto rojillo marca como prioritaria la contratación del técnico para empezar a configurar la plantilla de la próxima temporada

Alfredo de Miguel, presidente del club, junto a Alfredo Merino.

Alfredo de Miguel, presidente del club, junto a Alfredo Merino.CD MIRANDÉS

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Alfredo Merino ya es a todos los efectos el máximo responsable de la parcela deportiva en el CD Mirandés. Acompañado por el presidente del club, Alfredo de Miguel, el palentino fue presentado como nuevo director deportivo en la sala de prensa de Anduva y allí reconoció que es «un reto grande e ilusionante», pero que afronta con «responsabilidad y confianza».

Sin embargo, ha reconocido que es un reto complejo, pues el club rojillo se caracteriza por tener que levantar prácticamente desde cero una plantilla cada verano. «Miranda es una marca y hace un favor a los chicos jóvenes».

Este año se suma incluso que no hay entrenador en el Mirandés para la próxima temporada, la primera de las contrataciones que tiene que hacer el palentino, pues como él mismo ha reconocido en su presentación, «es prácticamente un solar». Sin embargo, ha remarcado que «son muchos los clubes que quieren ceder jugadores al Mirandés».

Acerca de sus primeras acciones, detalla que «hay que fichar cuerpo técnico, organizar la secretaría técnica, hablar con la gente del fútbol base, que ya se está haciendo, pero es un reto muy bonito, ilusionante y de gran responsabilidad».

Respecto al entrenador, Merino ha sido claro y ha señalado que será «en la misma línea que los últimos años» y se apostará «por gente joven, con ilusión que quiera venir a Miranda, con ilusión de crecer, que vea aquí un sitio para desarrollar su carrera» y confesó que están «cerca de cerrar al entrenador».

También la plantilla seguirá en la misma sintonía: «jugadores jóvenes, en propiedad, algunos, otros cedidos, pero siempre en la misma línea» ha dicho el palentino, que ha reconocido que «el mercado es el que es» y conviene hacer una reflexión. «A veces hay que ver si compensa fichar en la última semana a cambio de estar 10 o 12 jornadas si la totalidad de la plantilla».

tracking