El Correo de Burgos

Burgos presumirá de cantera en Béjar

Doce jugadores y jugadoras de la provincia competirán en el Campeonato Autonómico de selecciones PRD, impulsado por la Federación de Castilla y León de Baloncesto en busca de jóvenes talentos

Los 24 representantes de la provincia.

Los 24 representantes de la provincia.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El próximo fin de semana dará comienzo en Béjar el Campeonato Autonómico de selecciones PRD (Programa Regional de Detección) que aunará en el municipio salmantino a los mejores jugadores de baloncesto en categoría alevín de la comunidad. Una competición con fines deportivos, pero sobre todo, de seguimiento y promoción de los deportistas de Castilla y León, para la que Burgos ya tiene a sus 24 representantes.

Del 9 al 11 de junio será el turno para los equipos femenino, en los que participarán 12 jugaras locales, dirigidas por los hermanos Rodrigo y Paula Coca. Mientras que del 16 al 18 de este mismo mes será el turno de los equipos masculinos. En este caso, Dani Pérez y Fran Sarabia conducirán a los 12 elegidos para representar a la provincia.

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos para que llegado el día formen parte del programa de selecciones o cualquiera de los clubes de su ciudad.

tracking