El Correo de Burgos

Arce se cita con los 3.000 obstáculos de París

El atleta burgalés correrá su prueba fetiche en La Diamond League 2023 el viernes 9 de junio / Lucía Carrillo disputará el 4x100 con el equipo nacional

El atleta del New Balance, cruzando la meta del Desafío Nerja.

El atleta del New Balance, cruzando la meta del Desafío Nerja.@arcekaiman

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El viernes 9 de junio, Daniel Arce se pondrá a prueba en La Diamon League 2023 que llega a París plagado de estrellas. Una cita en el Estadio Charlety en la que, por ejemplo, el noruego Jakob Ingebrigtsen intentará superar el récord del mundo en las dos millas, que data desde 1996. Sin embargo, la atención española recae en la prueba de los 3.000 metros obstáculos masculinos, donde el atleta burgalés tratará de hacerse con las primeras posiciones, pese a que el etíope de 22 años, Lamecha Girma intentará pulverizar la mejor marca mundial (7:53.63). 

La carrera de Arce será una de las últimas del programa de la prestigiosa prueba deportiva en París (22:32). Allí se enfrentará a los otros tres españoles en competición: El Mehdi Aboujanah, Fernando Carro y Víctor Ruiz. Todos ellos tratarán de bajar de 8:20 y conseguir la mínima RFEA para el Mundial de Budapest. Si logran bajar de los 8:15 se harían con la marca necesaria para el World Athletics. 

El burgalés debutará en La Diamon, tras lograr su marca personal en los 5.000 metros del Desafío Nerja. Sin embargo, tendrá que coger un tren más lento que el que pongan las liebres a Girma para reventar el registro mundial.

Por su parte, la velocista burgalesa Lucia Carrillo participará en el 4x100 que comenzará a las 20:30 horas y lo hará junto a sus compañeras de selección.

tracking