El Correo de Burgos

El Burgos CF presenta al cuerpo técnico de Bolo con caras conocidas

Bernardo Martín Ragg y Guillermo Ruiz continúan en el staff del nuevo entrenador. El bilbaíno suma a tres hombres que lo acompañaron en Ponferrada y Oviedo.

Bolo y Sarabia se saludan durante un encuentro de LaLiga.

Bolo y Sarabia se saludan durante un encuentro de LaLiga.LALIGA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF confirmó en la mañana del lunes los nombres de los asitentes que acompañarán a Jon Pérez Bolo en el banquillo de El Plantío y que también hasta 2025. Un cuerpo técnico que estará formado por cinco técnicos, dos de ellos integrantes del staff de Julián Calero y que continúan con el bilbaíno, y tres caras nuevas, aunque habituales en los banquillos del nuevo míster.

Jon Pérez Bolo ha querido que la figura del segundo entrenador, preparador físico y analista sean ocupadas por los tres hombres que también lo acompañaron en su aventura por la SD Ponferradina y el Real Oviedo. Pablo Lago será una vez más su segundo entrenador. 

El asturiano unió su camino al del primer entrenador del Burgos CF por última vez en la segunda temporada de la Ponferradina en Segunda División, después de que Bolo la ascendiera de categoría. Por aquel entonces, Lago, que ya se había incorporado al Sporting de Gijón para dirigir al equipo cadete y participar de las decisiones de la secretaría técnica, prefirió abandonar Mareo y viajar al Bierzo para acompañar a Bolo como su segundo. 

No obstante, su idilio viene de lejos, ya que Lago celebró junto a Bolo el ascenso a Primera en el Rayo Vallecano en la temporada 1998-1999 y sus caminos volvieron a unirse ocho años después en Soria, de nuevo como compañeros de vestuario en el Numancia. Como técnico también ha pasado por los banquillos de la Gimnástica Torrelavega, Real Avilés, el Langreo o el Caudal de Mieres. Todas estas experiencias, antes de regresar al abrigo de Jon Pérez Bolo.

Pablo Javier Santis será el encargado de poner a punto a los jugadores como preparador físico de la primera plantilla. Chileno de nacimiento, aunque llegó a España con a penas un mes de vida, también se unió al cuerpo técnico de Bolo en 2020 y cuenta con un amplio curriculum en el fútbol nacional junto a entrenadores como Javi Gracia o Quique Sánchez Flores. 

Y, por último, el tercer nuevo integrante del cuerpo técnico será Asier Díez Bonilla, quien realizará las funciones de analista del cuadro blanquinegro.

Las otras dos posiciones del cuerpo técnico serán viejos conocidos de El Plantío. Y es que tal y como adelantó este medio, Bernardo Martín Ragg continuará siendo el entrenador de porteros en la era Bolo y Guillermo Ruiz también permanecerá en el equipo, como asistente técnico.

tracking