El Correo de Burgos

Álvaro Ibáñez, sin suerte en el Europeo individual de Polonia

El tirador burgalés quedó apeado de la lucha en el tablón de los 32 mejores y piensa ahora en los Juegos Europeos de Cracovia 2023

El tirador burgalés, con la indumentaria nacional.

El tirador burgalés, con la indumentaria nacional.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La localidad búlgara de Plovdiv acogió este viernes el Campeonato de Europa de Esgrima Individual donde se dieron cita los mejores tiradores del continente. Entre las filas del combinado nacional estuvo el burgalés Álvaro Ibáñez, quien continúa encadenando presencias con la selección pensando en París 2024, aunque esta vez, los resultados no lo acompañaron.

La competición comenzó para él en la matinal del viernes con la fase de grupos. Seis combates en los que Álvaro logró 4 victorias y 2 derrotas. Un balance que le aseguró el pase a las eliminatorias con la posición 24 y segundo mejor tirador del grupo, únicamente superado por el austriaco Alexander Biro que, además, se llevó el combate con el burgalés.

Ya en la primera ronda de directas, Ibañez se enfrentó al francés Romain Cannone, actual campeón del mundo. El tirador burgalés aprovechó su agilidad para derrotar a su oponente con un contundente (15-7).

En el tablón de los 32 mejores lo esperaba el alemán Marco Brinkmann que, a la postre, se convertiría en su verdugo. Esta vez la rapidez de Ibáñez no fue suficiente para tocar al alemán, que llegó a ponerse hasta 10 tocados arriba, empujando al burgalés hasta el fondo de la poule, sin margen de maniobra. El definitivo 15-5, fue un reflejo de la lucha que dejó a Ibáñez resignado a la par que incrédulo por lo sucedido. «Me deja un sabor agridulce». 

El resto de la expedición nacional, compuesta por Yulen Pereira, Manuel Bargues y Juan Pedro Romero, tampoco logró colarse en los octavos de final del torneo.

La vista, tanto del burgalés Álvaro Ibáñez, como de todo el combinado nacional de esgrima, se posa ahora en los Juegos Europeos de Cracovia 2023, que tendrán lugar del 21 al 2 de julio en el Estadio Olímpico Hernyk Reyman de Polonia.

tracking