El Correo de Burgos

Palencia 90 - 60 Valladolid

Palencia se hace con el primer billete para la final y se medirá con el Hereda San Pablo Burgos

Los de Pedro Rivero se llevaron la primera semifinal ante el Real Valladolid de Paco García con un festival anotador en el tercer cuarto / Los vallisoletanos creyeron en sus posibilidades en el segundo acto, pero su reacción terminó en el descanso

Kasibabu lideró a los suyos en la zona.

Kasibabu lideró a los suyos en la zona.Santi Otero

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Zunder Palencia será el rival del Hereda San Pablo en la final por el ascenso a la ACB tras dejar por el camino al Real Valladolid en el encuentro que abrió fuego a la Final Four del Coliseum. El conjunto palentino dominó el primer y el tercer cuarto, siendo este último el que decantó el partido a su favor con un parcial de 31-12. 

La invasión palentina se hizo escuchar en el Coliseum.

La invasión palentina se hizo escuchar en el Coliseum.Santi Otero

Ya desde el comienzo, Palencia contentó al numeroso público morado desplazado al Coliseum endosándole un 19-8 a su rival en el primer cuarto. Un acto en el que la agresividad de Wintering de cara al aro marcó el camino en el inicio. Con el paso de los minutos, los sistemas de ambos fallaron para cerrar el parcial con guarismos muy bajos, fruto de la tensión por la importancia del duelo y los numerosos recursos defensivos palentinos. 

El primer cuarto solo tuvo un color.

El primer cuarto solo tuvo un color.Santi Otero

Paco García, técnico de Valladolid, cambió la dinámica en el segundo, colocando dos bases en la pista y apostando por la defensa en zona. Un movimiento que favoreció el espectáculo, aunque su equipo encaró el vestuario 4 puntos abajo (36-32).

Las sensaciones del segundo cuarto obligaron a Palencia a ponerse manos a la obra y en a penas 1 minuto y medio, el equipo de Pedro Rivero reventó el partido con un 8-0 de parcial y el 31-12 en el cuarto.

El último cuarto fue la confirmación. Ya de salida, Valladolid se supo vencido y al final solo pudo felicitar a su rival y desearle fortuna en el partido decisivo que lo medirá a Burgos.

Zunder Palencia 90 - 60 Real Valladolid

Zunder Palencia: Schmidt (11), Wintering (15), Ortega (12), Kasibabu (17) y Kostadinov (6) -cinco inicial- Merlo, Rozitis, Germán Martínez (4), Manu Rodríguez (11), Kamba (4), Chema González y Mc Grew (10).
UEMC Real Valladolid: Allen (4), Puidet (2), Pantzar, Kovacevic (7) y De la Fuente (7) -cinco inicial- Gantt (4), Torres (11), N’ Guessan (18), García-Abril (3), Kuiper, Mazaira y Belemene (4).
Árbitros: Lucas de Lucas, Sánchez González y Esteve Malmierca.
Eliminados: Germán Martínez.
Parciales: 19-8, 17-24, 31-12 y 23-16.

Goteras en el Coliseum

La Final Four comenzó con cerca de 15 minutos de retraso debido a las goteras provocadas por las tormentas que azotaron la capital en la tarde del sábado y mojaron el centro de la pista. El encuentro se detuvo de nuevo al final de primer acto por la misma causa, mientras Palencia dominaba en el marcador.

El encuentro comenzó con retraso por las goteras del Coliseum.

El encuentro comenzó con retraso por las goteras del Coliseum.Santi Otero

tracking