El Correo de Burgos

Guilherme Linhares ficha por el UBU San Pablo Burgos para la temporada 2023-2024

El lateral derecho procede del HBW Balingen-Weilstetten, recién ascendido a la Bundesliga alemana

Imagen de Guilherme Linhares durante un partido

Imagen de Guilherme Linhares durante un partidoECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Guilherme Linhares de Souza (Brasil, 1998) es el nuevo fichaje del UBU San Pablo Burgos para la temporada 23/24. El lateral derecho procede del HBW Balingen-Weilstetten, recién ascendido a la Bundesliga alemana tras acabar líder de la segunda división la pasada temporada.

El brasileño, de 24 años y 1.90 metros, tiene experiencia en ligas extranjeras, en la española e incluso ha jugado competición europea. Se formó en el Handebol Clube Taubaté, donde militó durante tres temporadas antes de fichar por el Bm Cisne español en la temporada 17/18. Tras dos temporadas en la División de Honor Plata, pasó por el RK Borac Banja Luka de Bosnia antes de incorporarse esa misma temporada al HT Tatran Presov eslovaco durante tres temporadas, con el que fue campeón de liga en dos ocasiones (temporada 20/21 y temporada 21/22), antes de aterrizar en Alemania.

Para Roi Sánchez, el jugador “tiene un buen nivel ofensivo y defensivo, con gran capacidad de penetración y desborde”. Será lateral derecho de la nueva plantilla del UBU San Pablo Burgos el próximo curso junto con los fichajes Javi Domingo, Jorge Lloria, Asier Pedroarena, Álex Chan, Javier Espinosa, Jaime González, Beñat Manterola y Zakaria Rabhi; junto con los renovados Ibrahim Moral, Jaime Gallardo y Rubén Fernández, y Ernesto López, con contrato en vigor para la próxima temporada.

tracking