El Correo de Burgos

Tote Alonso ficha por el Cartagena de LEB Plata

El ala-pívot burgalés renovó con el Tizona de LEB Oro pero ahora sale cedido a los cartageneros

El ala-pivot burgalés sale cedido al Cartagena CB

El ala-pivot burgalés sale cedido al Cartagena CBSANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Alberto 'Tote' Alonso abandona las filas del CB Tizona y no participará en la campaña de regreso de los azulones a la LEB Oro. El ala-pívot burgalés firmó por dos temporadas y tras renovar su contrato pone rumbo al Odilo FC Cartagena CB en el que disputará la próxima temporada en la LEB Plata, la misma categoría en la que ha jugado con el equipo burgalés.

Tote es el primer fichaje del Odilo FC Cartagena CB, el CéBé, como es conocido en la ciudad, en el estará a las órdenes de Jordi Juste, su nuevo entrenador tras la salida de Gustavo Aranzana. Los cartageneros contarán en sus filas con otro exjugador del Tizona ya que han renovado recientemente al pívot Johan Kody, que llegó a jugar con los azulones en LEB Oro en 2019.

Tote Alonso había renovado por el CB Tizona de LEB Oro, pero finalmente sale cedido a Cartagena, según ha anunciado su nuevo club donde no ha pasado inadvertido su notable contribución al éxito de los azulones en la pasada temporada en la que el Tizona se coronó como el mejor de la competición y absoluto dominador de la categoría.

Alonso se muestra “muy contento con la renovación”. “Cuando vine aquí dije que quería seguir creciendo de la mano del club y espero seguir haciéndolo al menos dos años más”, apunta. 

Después de una temporada “increíble” del equipo y del alero, Totte se queda con el “gran trabajo del día a día que durante todo el año nos ayudó a conseguir tanto la Copa como el ascenso. Fue muy bonito también ver como día a día se iba sumando más gente en El Plantío y espero que poco a poco siga creciendo la afición que nos ha ayudado mucho durante el año”.

“Pero si tuviera que quedarme con algo, sería con el grupo humano, de la familia que hemos formado este año”, añade. Totte ha querido agradecer tanto a los dos clubes la confianza depositada en él. 

“Quería dar las gracias tanto a Cartagena por la confianza como al Tizona por ayudarme en todo lo necesario para seguir con mi crecimiento”, explica el alero, que se marca como objetivo para la próxima temporada “seguir creciendo, trabajar día a día” y añade que “Cartagena es un club que me va a ayudar a ello”.

El club cartagenero ha acogido con entusiasmo el fichaje dado el potencial de Tote Alonso, su juventud y su palmarés para sus 22 años, entre el que destaca su debut en ACB con San Pablo Burgos y, además ha sido campeón de la Copa Intercontinental FIBA, de la Copa LEB Plata 2023, del playoff de ascenso a LEB Oro 2023 y mejor jugador de baloncesto en la gala XXIII de Castilla y León 2023.

tracking