El Correo de Burgos

El Burgos CF de Bolo echa a andar

La nueva etapa bajo la dirección del técnico vasco comienza con 18 jugadores de la primera plantilla / El 15 de julio jugará el primer amistoso ante el Racing

Imagen del primer entrenamiento del Burgos CF.

Imagen del primer entrenamiento del Burgos CF.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF 23-24 ya es una realidad y ya trabaja de cara a la próxima temporada. El conjunto burgalés regresó al trabajo tras las vacaciones de verano en la matinal del lunes. El equipo se ejercitó en el césped de La Deportiva en una primera toma de contacto distendida, pero que poco a poco fue subiendo en intensidad y ritmo.

El nuevo técnico del conjunto blanquinegro, Jon Pérez Bolo, dirigió su primera sesión de trabajo con la mente puesta en llegar al primer partido de la pretemporada en perfectas condiciones y con el mayor número de jugadores disponibles.

Para esta primera toma de contacto con las sesiones preparatorias, el técnico vasco citó a dieciocho jugadores de la primera plantilla: Loic Badiashile, Borja González, David Goldar, Unai Elgezabal, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Joaquín Matos, Javi Pérez, Andy Rodríguez, Mikel Muñoz (Mumo), Raúl Navarro, Álex Bermejo y Curro Sánchez; así como las últimas incorporaciones Edu Espiau, que será presentado de forma oficial el próximo jueves, Álex Sancris, Dani Ojeda, Fer Niño y Ander Martín.

Miguel Ángel Atienza y José Antonio Caro fueron las únicas ausencias de la sesión inicial de la pretemporada con permiso del club.

Los futbolistas del filial Lucas Ricoy, Javier López Pinto, el burgalés Saúl del Cerro y el portero Rubén De Gea se ejercitaron con la primera plantilla. El equipo continuará ejercitándose a puerta cerrada durante toda la semana. El viernes completará su último entrenamiento antes de disfrutar de un descanso de dos días.

El Burgos CF jugará su primer amistoso veraniego contra el Real Racing Club de José Alberto. Los racinguistas se han convertido en una cita habitual en las pretemporadas blanquinegras. En esta ocasión, el escenario será El Soto de Villarcayo y el balón empezará a rodar a las 19:00 horas el próximo sábado 15 de julio, cuando el conjunto burgalesista sume ya dos semanas se sesiones de entrenamientos de pretemporada.

El siguiente partido de preparación del conjunto de Bolo será el 22 de julio, en esta ocasión contra el Amorebieta, a las 19:30 horas, sobre el césped del Jesús María Pereda de la localidad de Medina de Pomar.

Los partidos de preparación continuarán el 29 de julio, esta vez con un enfrentamiento contra el Sporting de Gijón. La cita será a las 18.00 horas en el estadio Miramar. En agosto, en la recta final de la preparación del Burgos CF para el comienzo de la liga, el bloque blanquinegro se medirá, el 5 o el 6 de agosto, en una fecha todavía por confirmar.

Cabe recordar que el cuarto compromiso amistoso del conjunto blanquinegro será también contra un Primera División en vísperas del partido contra el Alavés. Los de Bolo se medirán en El Plantío al CD Osasuna el 4 de agosto en un horario aún por confirmar.

tracking