El Correo de Burgos

El Burgos CF 2023-24 se estrenará en liga ante el Huesca en El Plantío

El conjunto de Jon Pérez Bolo se medirá al bloque oscense el 13 de agosto a las 17.00 horas

Imagen del entrenamiento del Burgos CF.

Imagen del entrenamiento del Burgos CF.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF ya sabe el día, la hora, el lugar y el rival con el que se estrenará en la liga. Será el próximo 13 de agosto, domingo, a las 17.00 horas, en El Plantío, contra el Huesca. El conjunto de Jon Pérez Bolo recibirá al Huesca, que sigue bajo las órdenes de José Ángel Ciganda.

Para la segunda jornada, el calendario ha reservado una visita a uno de los equipos fuertes de la categoría, el Levante, que se quedó a un penalti, el que le pitaron en contra en el segundo partido contra el Alavés que decidía el tercer equipo que ascendía a Primera junto al Granada y Las Palmas. El partido se jugara en el Ciutat de Valencia, el sábado 19 de agosto, a las 19.00 horas.

La primera plantilla se ejercitó este martes a las órdenes del técnico con la vista puesta en el primer duelo de pretemporada que se disputará el próximo 15 de julio, a las 19:00 horas, en el Municipal al El Soto de Villarcayo, ante el Racing de Santander. La sesión, que duró aproximadamente una hora y media, sirvió para que los futbolistas pusieran en práctica las primeras ideas del entrenador.

Cómo ya sucediera en la primera sesión de la semana, Bolo citó a los 18 jugadores del primer equipo disponibles: Loic Badiashile, Borja González, David Goldar, Unai Elgezabal, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Joaquín Matos, Javi Pérez, Andy Rodríguez, Miki Muñoz (Mumo), Raúl Navarro, Álex Bermejo y Curro Sánchez; así como las últimas incorporaciones Edu Espiau, Álex Sancris, Dani Ojeda, Fer Niño y Ander Martín.

Miguel Ángel Atienza y José Antonio Caro fueron las únicas ausencias de la sesión con permiso del club. Ambos se incorporarán al grupo la próxima semana.

Los futbolistas del filial Lucas Ricoy, Javier López Pinto, el burgalés Saúl del Cerro y el portero Rubén De Gea completaron el entrenamiento con la primera plantilla.

La próxima sesión será este miércoles, desde las 9:30 horas, en La Deportiva, a puerta cerrada.

tracking