El Correo de Burgos

Ayoze volverá a LEB Oro con el Tizona

Firma por una temporada más en la que será ya la quinta para el conjunto burgalés / El base canario es uno de los jugadores más queridos por la afición burgalesa

Ayoze tira a canasta en la final de la LEB Plata.

Ayoze tira a canasta en la final de la LEB Plata.Santiago Otero Ramiro

Burgos

Creado:

Actualizado:

Buenas noticias para los aficionados del Tizona que van a poder disfrutar una temporada más con el juego de uno de los más queridos en el vestuario azulón. Un talismán para el equipo que ha participado en tres ascensos desde que fichó por el conjunto burgalés.

El club ha anunciado que Ayoze Alonso continuará una temporada más lo que supone que el tinerfeño cumplirá cinco en el club del Arlanzón al que se incorporó cuando el equipo militaba en la Liga EBA.

Ayoze Alonso es uno de esos jugadores de club, que ha conseguido fusionarse con la afición y ser uno de los integrantes de la plantilla que ha vestido la camiseta del Club Baloncesto Tizona más queridos.

Ayoze y Ocampo, juntos en LEB Oro con el Tizona.

Ayoze y Ocampo, juntos en LEB Oro con el Tizona.Santiago Otero Ramiro

Alonso se muestra “muy contento” con la renovación y es que “siempre es una buena noticia poder seguir en el club”, afirma. “Desde que llegué aquí, no hemos parado de crecer juntos” explica Ayoze que acumula en su palmarés particular con el club un ascenso a LEB Plata y dos a LEB Oro desde su llegada en la temporada 18/19.

El base canario consiguió cumplir su partido número 105 en competiciones FEB con el Tizona el pasado 23 de abril consiguiendo el regreso a la Liga LEB Oro. El base asegura que “desconocía el dato, pero me alegra”. “Para mi es un orgullo haber vestido tantas veces la camiseta de un club con tanta historia”, asevera Ayoze.

Para su quinta temporada en el club, el base se marca como objetivo personal “el mismo que el colectivo, intentar ser lo más competitivos posible y hacer un baloncesto que conecte con la afición”, explica.

Después de cuatro temporadas de azulón, Ayoze guarda del pasado curso “el grupo que se ha creado” y es que “a veces es difícil acertar con todos los jugadores y este año se convirtió un equipo de baloncesto en casi una familia”, asegura.

El capitán, que ha hecho de Burgos su segunda casa, ha querido aprovechar la ocasión para transmitir a la afición “las ganas que hay de empezar esta nueva andadura, que seguro nos seguirán acompañando en los buenos y los malos momentos y que nos vemos pronto”.

tracking