El Correo de Burgos

El UBU San Pablo Burgos cierra su plantilla

Además de los 16 jugadores del primer equipo, Roi Sánchez podrá contar con otros cinco jugadores del filial

Imagen de Guilherme Linhares durante un partido

Imagen de Guilherme Linhares durante un partidoECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos ya cuenta con la plantilla con la que competirá en la División de Honor Plata del balonmano español la temporada 2023/2024. Según informa el cuadro burgalés en su página web, ha cerrado el equipo, que ya cuenta con 16 jugadores más cinco refuerzos del segundo equipo, con los que Roi Sánchez contará el próximo curso.

La portería será uno de los puntos claves, que contará bajo palos con Ibrahim Moral y Jorge Lloria. Dos porteros que aportarán experiencia y veteranía, y que serán el muro que trate de frenar a las ofensivas rivales.

Los pivotes Rubén Fernández, Pedro Martins y Zakaria Rabhi formarán un trío de calidad y versatilidad, que cubrirán tanto las fases de ataque como las de defensa.

En posición de centrales, el UBU San Pablo contará con un jugador de renombre y experiencia en ASOBAL como Álex Chan, y Beñat Manterola, una promesa del balonmano que seguirá desarrollando el buen juego que viene demostrando las últimas temporadas a las órdenes de Roi Sánchez.

La posición de lateral la formarán Guilherme Linhares y Asier Pedroarena a la derecha y Javier Domingo, Javier Espinosa y Guilherme Leonel a la izquierda. En la diestra, los jugadores tienen dos perfiles con mucho gol, con juventud y con experiencia en distintas categorías y ligas extranjeras, que reforzarán la primera línea de cara al próximo curso. En la izquierda, Domingo viene de hacer una gran temporada en Aranda, Espinosa vuelve a la que ya fue su casa para aportar experiencia en la defensa y Leonel trae mucho gol.

En el extremo, el equipo tendrá a la derecha a Jaime González y Jaime Gallardo. La versatilidad del primero y la experiencia del segundo dejan la posición más que cubierta de cara a la próxima temporada. A la izquierda, contará con Ernesto López y Toni Alegre, dos jugadores conocidos por la afición rojinegra que ya formaron parte de la plantilla la temporada pasada.

Además de los 16 jugadores que forman el plantel del equipo de División de Honor Plata, Roi Sánchez podrá contar con otros cinco jugadores del segundo equipo que sirvan de refuerzo esta temporada: Pablo Gómez, canterano burgalés, formará parte de la dinámica del primer equipo junto con Christian Alonso Maidana, Jesús Lesmes e Ismael Camino y Luis Gavilanes, la perla del Bm Arroyo que la próxima temporada jugará en el UBU Parque Norte de Segunda Nacional.

tracking