El Correo de Burgos

400.000 euros de patrocinio municipal para el San Pablo

La cuantía duplica la aportación al Tizona, pero se reduce en 100.000 euros respecto a la temporada anterior / El concejal de Deportes, César Barriada, ha explicado que un estudio del impacto de cada equipo ha determinado el reparto

Imagen del partido entre el Hereda San Pablo Burgos y el Zunder Palencia.

Imagen del partido entre el Hereda San Pablo Burgos y el Zunder Palencia.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo recibirá una aportación municipal de 400.000 euros para la nueva temporada. Esta cuantía supone un recorte de 100.000 euros respecto al año anterior, cuando el equipo recién descendido de ACB a LEB Oro rubricó un contrato de patrocinio por importe de medio millón. 

La situación ha cambiado y ahora son dos las formaciones locales presentes en la misma categoría, San Pablo y Tizona, lo que ha obligado al nuevo equipo de Gobierno a reorganizar estas ayudas. El reparto, según ha explicado el concejal de Deportes, César Barriada, lo ha determinado un análisis del "impacto reputacional y retorno publicitario" de ambos clubes, en relación a su "proyección de la imagen de la ciudad". 

Si bien el citado estudio -realizado a partir de los datos de las dos últimas temporadas- otorgaba un peso diez veces superior al San Pablo Burgos, "hemos considerado que no era justo al tratarse de situaciones muy diferentes, pues viene de jugar en la máxima división y lucha por volver a ella, mientras el Tizona acaba de subir de LEB Plata", por lo que recibirá 200.000 euros. Supone de hecho un incremento notable respecto a los 57.000 euros de subvención otorgados la temporada anterior.

Decidida la cuantía que corresponderá a cada cual, y despejada también la incógnita relativa al Burgos CF, cuyos 800.000 euros se aprobaron en el último Pleno, pues el club precisaba con urgencia un 'certificado' de este compromiso para poder definir su techo salarial, resta ahora acotar los apoyos a otros equipos de élite. Barriada ha asegurado que todos los casos están sobre la mesa y se estudiarán, pero ha preferido no concretar plazos. En esta situación se encuentran, entre otros, el Aparejadores Rugby Burgos, el Servigest o el Burgos BH.

Lo que está claro es que todos los contratos de patrocinio que se firmen, con independencia de la cuantía, obligarán al club beneficiario a lucir la imagen de la candidatura de la ciudad a Capital Cultural Europea. Eso sí, la inclusión por tanto del logotipo Burgos 2031 Renacimiento en las respectivas equipaciones obliga a agilizar al máximo los trámites.

De vuelta al baloncesto, Barriada ha confirmado lo que ya avanzó el pasado viernes la propia alcaldesa, Cristina Ayala, tras la reunión del jueves con los directivos del Tizona: "Tendrá su sede en el polideportivo de El Plantío". 

Así, adicionalmente a los 200.000 euros de ayuda directa el Ayuntamiento se ha comprometido con el club burgalés a realizar una serie de mejoras en las instalaciones. En concreto, el edil ha explicado que se arreglarán las goteras de la entrada al pabellón, "que es necesario de por sí, pero aún más para dar la imagen que corresponde de la ciudad a los aficionados que acudan", se renovarán las canastas y los marcos led para señalar el tiempo.

Además se va a volver a sacar a licitación el bar del polideportivo con la intención de prestar ese servicio a los espectadores. El contrato exigirá un pago de 55 euros mensuales por la explotación del negocio y tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de dos prórrogas anuales. "Es cierto que en varias ocasiones ha quedado desierto pero creemos que en esta ocasión, dada la afluencia que puede generar esta temporada del Tizona en LEB Oro, el atractivo es mayor", ha indicado el responsable de Deportes.

En el ámbito político, Barriada ha lamentado la gestión de los contratos de patrocinio realizada por el exalcalde, Daniel de la Rosa, al que ha tildado de "forofo". Considera el concejal que "mientras adquiría compromisos que no quedaban plasmados por escrito" la realidad es que la partida para subvenciones deportivas ha caído en el último año un 17,5%. "Esto nos ha dejado en una situación delicada pues el dinero ha pasado de 2,1 millones a 1,7, pero hay más equipos en la élite", ha subrayado el edil, para incidir en que, además, esa partida "está ya agotada". 

"El PSOE ni siquiera había contemplado ampliarla en la modificación de crédito con la que nos hemos encontrado", ha añadido, para reconocer que "se estudiará" la fórmula para hacer frente a los acuerdos que se están cerrando en la actualidad.

tracking