El Correo de Burgos

El Burgos CF arropa a Matos y el Alavés pide sanciones

El jugador, que se disculpó por la entrada que lesionó a Giuliano Simeone, recibe amenazas mientras el conjunto vitoriano pide a la Federación que «actúe de oficio»

Imagen del partido entre el Burgos CF y el Alavés disputado en Briviesca.

Imagen del partido entre el Burgos CF y el Alavés disputado en Briviesca.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

La entrada de Matos al jugador del Alavés Giuliano Simeone durante un amistoso disputado el pasado domingo en Briviesca en la que el jugador del Alavés se fracturó el peroné ha generado una polémica en la que el propio club vitoriano ha pedido que adopten medidas contra el jugador blanquinegro, mientras el Burgos CF arropaba al jugador y circunscribía lo sucedido a un lance del juego con un fatal desenlace.

Una polémica que se desató poco después de que una ambulancia se llevara a Simeone y se decretase el final del encuentro. Al rato, el jugador burgalesista era el blanco de la ira de seguidores del Alavés con insultos y amenazas al jugador, que publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que señalaba que «lo siento de corazón Giuliano». Añadía que «sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada sino un lance del juego».

El jugador del Burgos CF prosigue asegurando que «por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión». A continuación hacía alusión a «las amenazas que están fuera de lugar» y reiteraba «mis más sinceras disculpas por lo ocurrido» y le enviaba «mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación». El jugador del Alavés fue operado ayer. El Burgos Club de Fútbol mostró ayer su más enérgica repulsa y condena a los mensajes proferidos durante la noche del domingo y la mañana de ayer contra el jugador José Joaquín Matos y el club al que representa.

A través de una nota de prensa, el club señala que «estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia intrínseco en el deporte y sus valores». El Burgos CF considera que «tales ataques no tienen cabida en la sociedad. Ninguna persona debería sufrir acoso e intimidación bajo ningún concepto o pretexto y reitera que lo ocurrido ayer en el Estadio Diego Dávila Álvarez responde a un desafortunadísimo lance del juego». Con este comunicado, la entidad blanquinegra desea enviar un nuevo mensaje de apoyo a Giuliano Simeone y desearle una pronta recuperación. De igual forma, condena «cualquier acto de agresión encubierto bajo el paraguas de las redes sociales y agradece todas las muestras de apoyo en defensa de los valores de respeto, compañerismo y deportividad que también comparte nuestro jugador».

Por su parte, el Alavés emitía otro comunicado en el que pedirá a las instancias federativas que «actúen de oficio» ante la entrada de Matos a Simeone. El conjunto vitoriano señala la petición de esta intervención de la Federación se debe a que como consecuencia de la entrada el jugador del Alavés «sufre fractura de peroné y luxación de tobillo, una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego en los próximos meses».

tracking