El Correo de Burgos

Roglic participará en la Vuelta a Burgos

El último ganador del Giro liderará al Jumbo Visma en la ronda burgalesa

Roglic levanta el trofeo de ganador del Giro de Italia.

Roglic levanta el trofeo de ganador del Giro de Italia.@JumboVismaRoad

Burgos

Creado:

Actualizado:

El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, será otro de los grandes favoritos, además de Enric Más (Movistar) y Adam Yates (UAE), para llevarse el maillot morado de la XLV Vuelta a Burgos que se disputará del 15 al 19 de agosto de 2023.

Roglic, que tiene en su haber tres ediciones de la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021), llega a la ronda burgalesa tras haber ganado este año el Giro de Italia, la Tirreno-Adriático y la Volta Ciclista a Cataluña, las únicas pruebas en las que ha participado este año. Tres de tres. Además, liderará al Jumbo Visma en la Vuelta 2023 donde intentará conseguir la cuarta victoria para igualar a Roberto Heras en el palmarés.

El esloveno tendrá como principales escuderos a la joven promesa húngara, Attila Valter, especialista en contrarreloj y excelente escalador, y el también esloveno Jan Tratnik, que se llevó la contrarreloj por equipos en la Paris-Niza de este año. Los otros corredores que formarán parte del Jumbo-Visma son Robert Gesink, Thomas Gloag, Edoardo Affini y Gijs Leemreize.

Otro de los equipos que ha presentado el listado de pre-inscritos es el Caja Rural-Seguros RGA con Eduard Prades, Iúri Gabriel Dantas, Julen Amezqueta, Josu Etxeberría, Mulu Hailemichael, Jokin Murguialday y Guillermo Silva.

tracking