El Correo de Burgos

El UBU San Pablo Burgos deja buen sabor de boca tras su debut esta temporada en El Plantío

Los burgaleses caen de uno ante Bada Huesca (29-30) en el amistoso jugado esta tarde en El Plantío

Primer partido del UBU San Pablo en El Plantío.

Primer partido del UBU San Pablo en El Plantío.© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos sigue en marcha esta pretemporada, dejando buen sabor de boca a la afición burgalesa tras su partido de esta tarde en el Plantío frente a Bada Huesca (29-30).

Un partido que comenzaba con los cidianos sorprendiendo por su rapidez en el juego a los de Huesca, pero que rápidamente se reponían empatando a 3 el marcador inicial de los rojinegros.

Con más igualdad en pista, a los burgaleses les costaba finalizar sus jugadas y eso, a la larga, les condenaba a ir por debajo en el marcador, con hasta tres goles de diferencia. Pero los cidianos sacaban fuerza para empatar el partido, una tónica que sería general en las dos partes.

A pesar de llegar al último parcial de la primera parte con empate en el marcador, el buen juego burgalés les daba cierta ventaja, llegando al descanso 15-13 a favor del equipo local.

La segunda mitad empezó con una buena actuación de Ibrahim Moral en portería. La rapidez en el juego provocaba ciertos errores que condenaban a los cidianos hasta el empate de Huesca, pero al igual que en la primera mitad, los cidianos daban ese arreón, ya característico, que les llevaba a empatar el partido.

Los siguientes parciales fueron de máxima igualdad, llegando a los últimos minutos con empate en el marcador. Comenzaba Roi Sánchez pidiendo tiempo muerto para los suyos en el minuto 22, con empate a 26 en el luminoso. Convertían los burgaleses poniéndose por delante, obligando a Nolasco a pedir tiempo muerto para Huesca en el minuto 26, marcando el equipo visitante y empatando de nuevo el partido.

Último minuto de infarto con tiempo muerto, de nuevo para los locales yendo un gol abajo en el marcador. Conseguían empatar el partido a 30 segundos del final, obligando a Nolasco a pedir tiempo muerto para ganar el partido. Convertía Huesca de nuevo, consiguiendo el 29-30 final, demostrando la igualdad que se ha reflejado durante todo el encuentro.

Buen sabor de boca a pesar de la derrota para los de Roi Sánchez, que siguen trabajando en pretemporada. El siguiente partido será el próximo jueves, 24 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío contra Helvetia Anaitasuna.

tracking