El Correo de Burgos

Baloncesto

Vene llega a tiempo para empezar la pretemporada con el San Pablo Burgos

Siim-Sander Vene, ala-pívot estonio, se une al San Pablo Burgos desde el Hapoel Jerusalem. Con experiencia en varias ligas europeas, incluida España, destaca por su versatilidad y llega tras promediar 8,2 puntos y 2,3 rebotes en la temporada 2022/23

El ala-pívot estonio Siim-Sander_Vene competirá en el San Pablo Burgos durante la temporada 2023/24 de LEB Oro

El ala-pívot estonio Siim-Sander_Vene competirá en el San Pablo Burgos durante la temporada 2023/24 de LEB Oro@unnika - Cristina R.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Siim-Sander Vene es el último refuerzo en sumarse a la plantilla del San Pablo Burgos a la que se une en vísperas de iniciar la fase de preparación de cara a la temporada 2023/24 de LEB Oro. Con una estatura de 2,03 metros, este versátil ala-pívot también destaca en su capacidad de jugar como alero. Cuenta con valiosa experiencia en el baloncesto español en Liga Endesa y llega al equipo burgalés procedente del Hapoel Jerusalem.

El recorrido de este interior nacido el 12 de noviembre de 1990 en Tartu, Estonia comenzó en la temporada 2008/09 cuando formó parte del plantel del Kaunas Triobet en Lituania. En los años siguientes, dejó su huella en diversos clubes, desempeñando un papel fundamental en la liga lituana con equipos como Zalgiris, LSU-Baltai, MHP Riesen Ludwigsburg en Alemania, VEF Riga en Letonia y Prienai en Lituania.

En la temporada 2013/14, Siim-Sander Vene volvió a Zalgiris, donde se mantuvo durante tres temporadas antes de fichar por el Nizhny Novgorod en Rusia, donde jugó una temporada, y posteriormente por el Openjobmetis Varese en Italia, donde tuvo otra temporada deportiva.

Su primera incursión en España se dio en la temporada 2018/19 cuando se unió al BAXI Manresa. En ese mismo año, pasó por el Baloncesto Fuenlabrada y el CB Gran Canaria, consolidando su presencia en la liga española en un corto período.

Después de jugar durante una temporada con el Openjobmetis Varese en Italia, Siim-Sander Vene volvió a España en la temporada 2020/21 para competir en la Liga Endesa, regresando nuevamente al Baloncesto Fuenlabrada.

En la temporada siguiente, el jugador se sumó al equipo Limoges en Francia y al Openjobmetis Varese en Italia, antes de recalar en el Hapoel Jerusalem, donde compitió a lo largo de la temporada 2022/23. En Israel, el jugador estonio promedió 8,2 puntos y 2,3 rebotes por partido.

tracking