El Correo de Burgos

Ciclismo

A la Vuelta para ser combativos

El Burgos BH, listo para la carrera «más importante de la temporada

José Manuel, Ezquerra, Okamika y Pelayo, cuatro de los corredores que disputarán La Vuelta.

José Manuel, Ezquerra, Okamika y Pelayo, cuatro de los corredores que disputarán La Vuelta.Luis Angel Gomez / SprintCyclingAgency

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH ultima los preparativos para comenzar este sábado la carrera «más importante de la temporada», en palabras de su director general, Julio Andrés Izquierdo, gracias a la invitación cursada por la Vuelta a España para unirse al pelotón que tomará la salida en Barcelona por sexto año consecutivo. 

El equipo morado lleva meses preparando su participación en la ronda española que arrancará con una contrarreloj por equipos, una modalidad que los ciclistas del Burgos BH han podido ensayar en la reciente Vuelta a Burgos.

El equipo burgalés se alista para enfrentar la Vuelta a España con ocho corredores en un combinado de ciclistas jóvenes y experimentados que han rendido a gran nivel durante toda la temporada. 

Ciclistas como José Manuel Díaz Gallego, Jetse Bol y Jesús Ezquerra se enfocarán en la alta montaña y buscarán sobresalir en etapas selectivas. Pelayo Sánchez, Ander Okamika y Cyril Barthe también aportarán sus habilidades en diferentes momentos de la prueba. 

Sólo hay un debutante en esta Vuelta, el uruguayo Eric Fagúndez, mientras que Dani Navarro es el corredor más experimentado en términos de edad y participación, ya que competirá en su novena Vuelta, en la que ha firmado un décimo lugar en 2014 y una victoria de etapa en Obregón.

José Manuel Díaz Gallego también se perfila como un fuerte competidor en la montaña, después de haberse destacado el año pasado. Jetse Bol, el ciclista neerlandés, es conocido por su estilo combativo y su historial en la Vuelta, mientras que desde Cantabria Jesús Ezquerra será otro contendiente experimentado tras su reciente paso por el Campeonato Mundial.

Pelayo Sánchez, tras su éxito en la Vuelta a Asturias, espera destacar en las etapas finales. Ander Okamika de Vizcaya es un participante constante en la Vuelta desde 2021, mientras que Cyril Barthe aportará velocidad y destreza en etapas desafiantes. Ya ha logrado una victoria en la Volta al Alentejo en su exitosa temporada con el Burgos BH.

« Tenemos muchas ganas de dejar, de nuevo, nuestro sello en la carrera. Hemos trabajado duro para afrontar las tres semanas de competición de la mejor manera posible», explica el director técnico del equipo David Cantera, quien destaca que sus pupilos «pueden rendir en todos los terrenos». 

Cantera confía en «estar a la altura» en esta edición de la Vuelta a España «como hemos hecho en las últimas cinco ediciones».

En ese sentido, el mánager general del BBH, Julio Andrés Izquierdo, recalca que «el Burgos BH se ha caracterizado siempre por la ambición con la que nuestros corredores irrumpen siempre en esta prueba. Tenemos que seguir en esa línea. 

Los corredores están mentalizados y vamos a intentar dar protagonismo, sabiendo que nos enfrentaremos a grandes escuadras, que cuentan con los mejores corredores del mundo».

tracking