El Correo de Burgos

Balonmano

El UBU San Pablo Burgos cae en otro combate con pesos pesados

El Anaitasuna de Asobal se lleva la victoria en El Plantío ante el UBU San Pablo

El segundo y último partido amistoso de los cidianos se celebró en El Plantío

El segundo y último partido amistoso de los cidianos se celebró en El Plantío© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Helvetia Anaitasuna de Asobal se llevó ayer la victoria en el partido amistoso disputado contra el UBU San Pablo Burgos en el polideportivo El Plantío. Los navarros dejaron el marcador final en un 25-31 que supone la segunda derrota del conjunto burgalés en su pretemporada y también contra un rival de la categoría superior en el último amistoso en casa para los cidianos antes del inicio de la liga. 

Los cidianos se fueron al descanso con siete goles por debajo del conjunto visitante, un equipo que se ubicó en la parte media de la tabla en la temporada pasada y que demostró en Burgos su potencial.

El entrenador burgalesista, Roi Sánchez, ha podido testar a sus pupilos con amistosos de gran nivel enfrentándose a pesos pesados de Asobal como preparación para el comienzo de la liga, que está programado para el 17 de septiembre. 

El entrenador burgalesista, Roi Sánchez, ayer en El Plantío con gesto serio delante del banquillo.

El entrenador burgalesista, Roi Sánchez, ayer en El Plantío con gesto serio delante del banquillo.© Tomas Alonso

Una primera mitad problemática para los locales castigó a los rojinegros, quienes encontraron dificultades frente al cuarto equipo de la Asobal durante esta fase de preparación.

Desde el inicio, los burgaleses se vieron en desventaja en el marcador, registrando un 1-5 en contra en el primer parcial. Los errores en la definición perjudicaron a los cidianos, mientras que los navarros incrementaban gradualmente su ventaja. 

Tras el primer tiempo muerto solicitado por Quique Domínguez de Anaitasuna y la exclusión de Zakaria Rabhi en el minuto 18, el equipo de Burgos se encontraba rezagado por cuatro goles. Roi Sánchez llamó a un tiempo muerto en el minuto 22 para intentar revertir la situación, pero la sólida defensa de Anaitasuna dificultó los avances de los burgaleses, manteniendo el marcador en 7-14 al descanso.

La segunda mitad vio a los cidianos salir con determinación, anotando tres goles tempraneros que alimentaron la esperanza de una remontada. Juego más rápido y vertical permitió a los rojinegros convertir oportunidades. Sin embargo, con el correr de los minutos, la desventaja acumulada en la primera mitad pesó sobre el equipo local, que luchaba por superar la sólida defensa navarra una y otra vez.

El equipo visitante logró ampliar aún más su ventaja en el marcador hasta el último tramo del partido, cuando los pupilos de Roi Sánchez intentaron una defensa 5:1. En los minutos finales, Anaitasuna jugó con 7 jugadores en ataque, permitiendo que Javier Espinosa anotara dos goles a portería vacía, acercando un poco a los burgaleses y maquillando el resultado a 25-31 al finalizar el encuentro.

El equipo de Roi Sánchez no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que el próximo sábado viajarán a Oviedo para participar en el Trofeo Internacional XXX Aniversario, que se llevará a cabo en el polideportivo de Vallobín.

tracking