El Correo de Burgos

Baloncesto

El San Pablo repite objetivo: el ascenso

Albano Martínez se muestra «contento» con la plantilla a la que ya marca el reto de volver a ACB

Ignacio Rosa observa los resultados de sus pruebas médicas con los profesionales de la clínica.

Ignacio Rosa observa los resultados de sus pruebas médicas con los profesionales de la clínica.SPB/CINTIA CORTÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo Burgos ha dado comienzo a su pretemporada con las primeras pruebas previas al retorno de los jugadores a la cancha el próximo lunes cuando está programado el primer entrenamiento en la pista del polideportivo El Plantío.

Acompañando a los jugadores, el director deportivo y gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez, aprovechó para dejar sentado desde el primero minuto de la pretemporada que el propósito renovado que se plantea el club no es otro que alcanzar el ascenso de categoría.

La campaña pasada el club se marcó ese mismo reto y tras un comienzo de liga muy irregular pudo sobreponerse y rozar el ascenso con las yemas de los dedos. En esta segunda temporada de regreso a la LEB Oro Martínez remarca ese mismo objetivo para cuya consecución, subrayó es importante la humildad y el esfuerzo como camino hacia el éxito.

 «Queremos ser humildes, enseñar el camino desde el trabajo e ir entrenamiento a entrenamiento para llegar bien al inicio de la temporada», reflexionó el director deportivo del San Pablo Burgos.

Con once fichas en su plantel, el equipo busca adaptarse al estilo de juego de Lolo Encinas, con un enfoque en la rapidez y la transición. Martínez, que resaltó que el club está «contentos con este grupo de jugadores», se muestra confiado en que el equipo será dinámico y con vocación de «jugar rápido, en transición y con opciones de tiros rápidos».

En la primera sesión de reconocimientos médicos seis miembros del equipo han completado pruebas podológicas en la Clínica Sanypie, seguidas por exámenes médicos en el Hospital Recoletas Burgos por la tarde. Se trata de Álex Barrera, Millán Jiménez, Micah Speight, Miha Lapornik, Adala Moto e Ignacio Rosa. 

Les tocará este sábado cumplir con este requisito a Prince Ali, Luke Fischer y Siim-Sander Vene, mientras que Gonzalo Corbalán realizará las pruebas el lunes. Faltaría por pasar por los gabinetes médicos Jonathan Kasibabu, cuya llegada está condicionada a que se complete el proceso de visado.

Calendario de amistosos

El San Pablo afrontará seis compromisos amistosos en septiembre, el primero de los cuales tendrá lugar el sábado 9 de septiembre contra Juaristi a las 18:00h en Azpeitia y será un termómetro para testear al equipo antes de que dé comienzo en Burgos la Copa de Castilla y León el viernes 15 de septiembre. 

En esta cita se verá el primer derbi del curso entre San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona Burgos y en función del resultado se jugará por el tercer y cuarto puesto o la final.

La semana siguiente el San Pablo viaja para disputar los días 22 y 23 de septiembre el triangular ‘Ciudad de Getafe en el que, además de los burgaleses y participan Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada. Una semana después, la preparación de los de Lolo Encinas continúa en el Coliseum Burgos con el partido que enfrentará el viernes 29 de septiembre al San Pablo Burgos conta Melilla Baloncesto.

tracking